Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ercilla
Español Ercilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Se trata de un apellido que tuvo origen, con un primitivo solar, en la Torre de Ercilla, sita a orillas del Mar Cantábrico, poseyendo allí enterramientos propios en la capilla mayor de la Iglesia de Santa María, junto a la sepultura de Nuño de Lara, el niño famoso de quien se dice quería apoderarse don Pedro I de Castilla para despojarle de sus derechos al Señorío de Vizcaya, en el año 1.351. Son muchas las ramas de este apellido que tuvieron casas solariegas en Guipúzcoa siendo merecedoras de destacarse las que estuvieron en Anzuola, Olaverría, Tolosa, Lazcano y Gerain.
Las noticias más antiguas que se tienen sobre los Ercilla se basan en don Sancho de Ercilla, vecino de Arama, en 1.339; don Juan de Ercilla y su hijo del mismo nombre, socios fundadores de la Cofradía de Nuestra Señora de Aránzazu, en Oñate. El Licenciado don Juan Pérez de Ercilla, del solar de Olaberría, fue Alcalde de la ciudad de San Sebastián en el año 1.572. Don Martín Ruiz de Ercilla, Señor de la Torre de Eroilla, Regidor y Alcalde Mayor, fue Escribano de la Armada que al mando de don Iñigo de Arriera partió en socorro de las costas de Andalucía en 1.493. Fue procurador de las villa de Bermeo, casando con doña María Fernández, teniendo por hijos a don Juan de Ercilla que pasó a las Indias como Maestre de la nave "Imperial" y don Ortún.


Este caballero, don Ortún de Ercilla fue un célebre jurisconsulto español, autor de muchas obras.
Caballero de la Orden de Santiago en 1.572, se desposó, en Tafalla (Navarra), con doña Leonor de Zúñiga y Zamudio natural de Nájera, Señora de la Villa de Bobadilla, teniendo por hijos a don Alonso de Ercilla y Zúñiga, bautizado en Madrid, en la Parroquia de San Nicolás, el 11 de agosto de 1.533 y que ha pasado a la historia por su obra "La Araucana", el más célebre poema épico en lengua castellana y que trata sobre la conquista de Chile. Fue paje del infante don Felipe, más tarde Rey Felipe II, en 1.548, al que acomapañó a Londres para tratar de la boda del Monarca con María Tudor. Miembro de la expedición a las Indias, concretamente a Chile, con García de Mendoza, Gentilhombre de Cámara del Virrey y Caballero de Santiago.

ARMAS: En gules una banda de oro engolada en cabezas de dragantes del mismo metal. Bordura de sinople con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ercilla
+20

Origen: Vasco. De las cercanias de Bermeo (Vizcaya). Varias ramas de este apellido tuvieron casas solariegas en Guipúzcoa, en Anzuola, Olaverría, Tolosa, Lazcano, Gerain y otros lugares.Don Alonso de Ercilla y Zúñiga, nacido en Madrid en 1.533 escribió "La Araucana", célebre poema épico sobre la conquista de Chile. Fue paje del infante don Felipe, más tarde Rey Felipe II y miembro de la expedición a Chile, con García de Mendoza, Gentilhombre de Cámara del Virrey y Caballero de Santiago.Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, una banda de oro engolada en cabezas de dragones del mismo metal. Bordura de sinople con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ercilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE ERCILLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ERCILLA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ERCILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Ercilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ERCILLA ...
Español Sabias que el Apellido Ercilla en España lo tienen 402 personas como primer apellido, 386 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ERCILLA

Mis Apellidos Hercilla Gomez
+64

Mi apellido es Hercilla con "H"quiza error ortografico ?


  Añadido el 23/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+54

Saludos a todos los que apellidan ERCILLA ya que en Bolivia no somos mas que 3 y mayormente se que el apellido se encuentra en chile.:)


  Añadido el 08/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Un Ercilla
-48

Un saludo desde sudsamerica, TACNA-PERÚ, en verdad siempre quise conocer le orígen de mi apellido ya en mi cuidad sólo somos los únicos Ercilla, mi padre que en paz descanse era compositor de musica criolla aca en el Perú; epero que puedan idagar mas y ver que decendecia tengo un abrazo de un hermano desde Tacna-Perú espero me ecriban ami correo


  Añadido el 13/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ercilla
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos