Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Escandell
Español Escandell es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Escandell es un apellido típico de la isla de Ibiza (Islas Baleares)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escandell
-4

Apellido poco frecuente que se registra sobre todo en Baleares, siendo notable su presencia en Alicante, Barcelona y Valencia, y menor en Madrid, Gerona, Tarragona, Murcia, Zaragoza, Castellón, etc. Tuvo su origen en el topónimo Candell, nombre de un lugar en el Rosellón y de otro en la comarca gerundense del Empordà. Escandell sería el resultado de aglutinar la expresión “es Candell”. Por otra parte, Escandella es el nombre de un lugar perteneciente al municipio de Agost (Alicante). Como Candel aparece este apellido ya entre las primeras familias que repoblaron el antiguo reino de Valencia, con casas en Penáguila, Xátiva (1421), Llíria (1427), etc., y como Candells con casa en Valencia. En Catalunya, según el “Fogatge” del año 1497, mossèn Scandell, prevere, vivía en el lugar de Perlana (Girona); Miquel Candell vivía en Servíá (Girona); Antoni y Franci Caldell vivían en Pals (Girona); Jaume Candell vivía en Rupiá (Girona), y Fra Candell vivía en Perpiñán. Antiguas familias Escandell se documentan, en general a partir del siglo XVI, con casas en Novelda, Monforte del Cid, El Pinós, etc., todo ello en la actual provincia de Alicante. Isidro Escandell y Úbeda (Valencia 1895-Paterna 1940) fue destacado político, Diputado y Presidente en varias ocasiones de la Federación Socialista Valenciana.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 656, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Escandell el siguiente escudo de armas: En campo de gules, una torre, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de escandell Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCANDELL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESCANDELL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCANDELL
Español Si tienes otro escudo de armas de escandell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCANDELL ...
Español Sabias que el Apellido Escandell en España lo tienen 2115 personas como primer apellido, 2113 como segundo apellido y 80 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCANDELL


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos