Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Escolar
Español Escolar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

Origen del apellido Escolar:

Apellido de origen navarro.

Escudo de Armas del Apellido Escolar:
Escudo de armas: Escudo cuartelado; 1° y 4°, de gules, un castillo de oro aclarado de gules y mazonado de sable; 2° y 3°, pleno de ondas de plata y azur.
Otros traen: En campo de gules, un castillo de oro aclarado de gules y mazonado de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escolar
-40

El Apellido español ESCOLAR tiene un origén apelativo, deriva de un apodo, basado en una característica personal del fundador del linaje.
En este caso, el apellido ESCOLAR deriva de la palabra castellana "escolar" con la acepción de "estudiante" o "estudioso". Según parece el fundador de este linaje fue Don GARCIA SÁNCHEZ, caballero que florecío por lños años 1212, del cuál dice la leyenda, que como fuera muy ilustrado y de gran nobleza, le comensaron a llamar "el escolar".
Así, sus desendientes adoptarón este apelativo de escolar por apellido. Dicen los tratadistas que lños esolar proceden de un mismo tronco y raíz que estaba en el solar de escolar. En efecto, el primitivo solar de escolar estuvo en el lugar de soncillo, del ayuntamiento del valle de valdebezana y partido judicial de sedano (burgos). Se extendió la familia de escolar por navarra y fundó casa en el lugar artacos y muruzábal.
ESCOLAR es un apellido que hoy en día se halla por varias regiones de españa y en américa donde ha sido tan grande la influencia española desde el siglo xvi.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ESCOLAR Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCOLAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCOLAR
Español Si tienes otro escudo de armas de ESCOLAR. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCOLAR ...
Español Sabias que el Apellido Escolar en España lo tienen 2904 personas como primer apellido, 2714 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCOLAR

Apellido Escolar
+17

El apellido Escolar figura el Escudo de una Casa en la localidad de ARTAZCOZ (Navarra) calle mayor nº2
; Su primitivo solar estuvo en el lugar de Soncillo, del Ayuntamiento del Valle de Valdebezana y partido judicial de Sedano (Burgos). Se extendió por Navarra y fundó casas en el lugar de Artacoz, del Ayuntamiento de Olza, y en la villa de Muruzábal, todo en el partido judicial de Pamplona. La Nobleza Executoriada de Navarra describe así las armas de la casa de Artacoz: Dos cuarteles: en el primero, un águila, y en el segundo, tres barras tiradas de alto a bajo. Jerónimo de Villa y Jorge de Montemayor dicen que las armas de la casa de la villa de Muruzábal eran estas: Escudo partido: la primera partición, cuartelada: primero y cuarto, de plata, con cinco potes (calderas) de sable, puestos en sotuer; segundo, de oro, con un león de gules rampante, y tercero, de oro también, con tres fajas ondeadas de azur; y la segunda partición, de plata, con una cruz de gules, como la de Calatrava, cantonada de cuatro avecillas volando. Estas armas han creído muchos autores que pertenecían al apellido Escobar. Juan Carlos de Guerra dice que los E. navarros entroncados con los Lubián, usaron: Cuartelado: primero y cuarto, un castillo, y segundo, y tercero, cubiertos de ondas de agua de azur y plata. Omite el color del campo de los cuartelos primero y cuarto.


  Añadido el 03/12/2015 a las 13:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ESCOLAR
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos