Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Escriche
Español Escriche es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Apellido aragonés, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo Valencia, Barcelona, Teruel, Castellón y Zaragoza. Procede del lugar de Escriche, situado en el barranco del mismo nombre, cerca de la ciudad de Teruel. La Baronía de Escriche arrancó en el s. XII, siendo el primer barón de Escriche Pascual Sánchez Muñoz, que sirvió a Alfonso II, Pedro II y Jaime I de Aragón. Según el censo aragonés del año 1495 había casas de Escrig o Escrich (formas antiguas de escritura de Escriche) en Formiche Alto y en Puertomingalvo (Teruel). El topónimo Escrich, Escrig o Escriche parece proceder, según señala Moll, del nombre personal de origen germánico Ascaric, compuesto de los radicales asc-, “fresno” o “lanza de fresno”, y –ric-, “poderoso”. Fray Jacinto Fabián Escriche hizo en 1596 profesión religiosa en el Real Convento de Predicadores de Zaragoza, siendo Prior del Convento de Jaca (1618). Joaquín Escriche y Martín, eminente jurisconsulto, nació en Caminreal (Teruel), en 1784; en 1808 acudió a la defensa de Zaragoza contra los franceses, tomando las armas en sus dos sitios y obteniendo todas las cruces y distinciones concedidas a sus defensores. En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se conservan, entre otros, los expedientes de Julián Escriche Esteban, Ingeniero, 1846, “Persona Honrada”, y Sebastián Escriche Trigo, Capellán, 1836.

Armas.- Unos Escriche: Cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, una cruz hueca y flordelisada en oro; 2º y 3º, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de escriche Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCRICHE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCRICHE
Español Si tienes otro escudo de armas de escriche. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCRICHE ...
Español Sabias que el Apellido Escriche en España lo tienen 1531 personas como primer apellido, 1655 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCRICHE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos