Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Escrig
Español Escrig es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido también registrado como Escrich, Escriche y Escric, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en las provincias de Castellón, Valencia y Barcelona, siendo notable su presencia en Madrid y Alicante, y menor en Girona, Lleida y Tarragona, entre otras provincias. También en la vecina Francia (país del que parece proceder, al menos en parte, el apellido) encontramos familias Escrig, Escrich, Escriche y Escric. Procede este apellido, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del nombre personal de origen germánico Ascariz, compuesto de los radicales asc-, “fresno” o “lanza de fresno”, y –ric-, “poderoso”. Ya hacia el año de 1550 aparece la figura de Fray Jacinto Fabián Escriche (o Escrich, o Escric), quien en el año de 1596 hizo su profesión religiosa en el Real Convento de Predicadores de Zaragoza, siendo Prior del Convento de Jaca en 1618. Este apellido (en ninguna de sus formas) aparece en los censos catalanes de los años 1358, 1497, 1515 y 1553, ni en los valencianos de los siglos XIII al XV. En Francia, en el año 1612, se documentó una casa de Escrig en la región del Bas Rhin (Alsacia), y otras de Escrich, en siglos posteriores, en las regiones de Lorraine, Aquitanie, Languedoc-Rousillon, Provenze Côte d´Azur, Rhône Alpes, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 661, recoge para Escrig el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un castillo, de oro, sobre ondas de azur y plata y con el puente levadizo subido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de escrig Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCRIG


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESCRIG
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCRIG
Español Si tienes otro escudo de armas de escrig. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCRIG ...
Español Sabias que el Apellido Escrig en España lo tienen 2334 personas como primer apellido, 2412 como segundo apellido y 111 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCRIG


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos