Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de EspaÑa
Español EspaÑa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Origen del apellido España:


La casa de España tuvo su solar, desde tiempo inmemorial, en la Baronía de Ramefort, Condado y Obispado de Cominges, en el valle de Arán y antigua provincia de Gascuña, que limitaba con nuestra nación por la parte de Cataluña. Esta Baronía comprendía el señorío de varios pueblos en el mismo Condado y era la más antigua.


Escudo de Armas del Apellido España:
Algunos pintan solamente seis escuditos: De plata, con un león rampante de gules, y bordura de sinople, con ocho escuditos de oro, con bordura de gules.


Los Marqueses y Condes de España, con casa en Palma de Mallorca, tienen: De plata, con un león rampante de gules, y bordura de sinople, con ocho escuditos de oro, con bordura de gules.


La rama que se estableció en Alicante, y que procedía de Navarra y de la villa de Salardú, del Valle de Arán: De plata, con un racimo de uvas de sable, con dos pámpanos de sinople, surmontados cada uno de éstos de dos coronas de oro, y bordura de oro con ocho veneras de gules.


La casa de Santiago de Compostela, trajo: De plata, con un racimo de uvas de sable, con dos pámpanos de sinople, surmontados cada uno de éstos de dos coronas de oro.


Según Cadenas y González-Doria, traen: En campo de plata, un león rampante, de gules, armado y lampasado de azur; bordura de sinople, con ocho escuditos de oro, con bordura de gules.


Otros España, según Cadenas, traen: En campo de plata, dos encinas, de sinople, frutadas de oro.


Los de Aragón, según el Conde de Doña Marina y Bizén d'o Río, también traen: En campo de plata, un racimo de uvas, de sinople.


Según Cadenas los España, originarios de Tordehumos (Valladolid), y radicados en Valladolid, Lima y Ecuador: En campo de plata, cinco panelas, de gules, puestas en aspa.


Las armas de los Marqueses y Condes de España, fueron modificadas por los España de la casa de la villa de Selaya, del Valle de Carriedo, y su línea de Barcelona, pues en el expediente de pruebas de nobleza del Caballero de Santiago don Fausto de España y Rebollar, descendiente de la casa de Selaya, se dice que dicha casa de Selaya, tenía: “Escudo con dos cuarteles: En el de la mano derecha un castillo con tres torres y tres flores de lis: una sobre la torre de en medio, y las otras dos a los lados, y en el principal una escalera. Son las armas que corresponden al apellido “España”: A la mano izquierda tiene un árbol con dos perros asidos a su pie, el que pertenece al apellido de los “Bustillos”. No se indican los esmaltes.


La línea de Barcelona, de esa misma rama de la casa de Selaya, usa estas otras: De oro, con una torre de sable, siniestrada de un león rampante del mismo color, con una espada desnuda de plata en la mano diestra, cruzando por delante de la torre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de España
+3

Por lo que tengo entendido y buscado, el apellido es relativamente moderno del siglo XVII. Es un apellido de la zona del valle de Arán en Aragón.


Escudo de Armas: En campo de sinople un león rampante de oro armado y lampasado de azur. Bordura con ocho torres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de España Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESPAñA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESPAñA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESPAñA
Español Si tienes otro escudo de armas de España. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESPAñA ...
Español Sabias que el Apellido España en España lo tienen 7581 personas como primer apellido, 7391 como segundo apellido y 85 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre España en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 30 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 55.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESPAñA

Apelllidos Meza
+11

quiero saver sobre el apellido meza su procedencia


  Añadido el 05/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de España
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos