Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Esquén
Desconocido Esquén es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+68

El apellido Esquen llego hace casi 200 Años con las pimeras migraciones francesas al Peru.
El verdadero origen es Frances y se pronuncia De Lesquen y en America se pronuncia Esquen como varios apellidos franceses que sufrieron este cambio en America del norte y sur por temas del idioma y pronunciacion.


El origen principal es de hace casi 700 Años como decendencia de la princesa MURRAT por el ler Vizconde De Lesquen establecido en las riveras del Rio Liora en Francia.
Este origen data desde un Monje que por su habilidad en banca y administracion belica lo nombran *Vizconde de Lesquen portador de 2 estandartes de la Corona gala.
Por siglos el apellido Lesquen fue a varios lugares siempre con apoyo de la Corona ,en sudamerica se encuentra hasta en 4 países .


Asi es amigos si te apellidas ESQUEN portas un gran apellido de Alta hidalguia aunque de olvidada historia ,para que confirmes todos estos datos y sin caer en la improvisacion digita en la WEB google Henry LESQUEN y te dras cuenta que es uno de los brazos derechos del Sr. Nicolas Sarkozy actual presidente de la Francia.


Martin S.
BIBLIOTECA NACIONAL DE LIMA




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Esquén
+28

apellido de origen nor peruano, surgio posiblemente en la region lambayeque y en la region la libertad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de esquén Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESQUéN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESQUéN
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de esquén. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESQUéN ...
Desconocido Sabias que el Apellido Esquén en España lo tienen 22 personas como primer apellido, 17 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESQUéN

EsquÉn Apellido Nacido De Las Guerras
+1

La invasión inglesa de Francia de 1230 fue una campaña militar emprendida por Enrique III de Inglaterra en un intento de reclamar los derechos y la herencia del trono inglés a los territorios de Francia, mantenidos antes de 1224. Los ingleses no buscaron batalla con los franceses, no invadieron el Ducado de Normandía y marcharon al sur, al condado de Poitou.

La campaña en el continente terminó en un fiasco, Enrique hizo una tregua con Luis IX de Francia y regresó a Inglaterra. En ese contexto y mestizaje se adapta en Francia el apellido ESQUEN(Ingles-Gales) a De L´ESQUÉN (Bretaña-Francia) conformado en su mayoría por Militares y Primeros Arquitectos de bases militares.

Luis Antonio del Valle
Universidad del Rio de la Plata
Argentina.


  Añadido el 16/06/2023 a las 20:14 por Desconocido Reportar Error

Procedencia De Los EsquÉn
+1

Actualmente es un apellido que se encuentra esparcido en todo el Mundo, pero en definitiva su origen es Frances Ubicandose en Bretaña - Francia. Sus Origines son un Mestizaje entre los Pueblos Bretones y Francos que se encontraban siempre en conflictos.

Al parecer el Apellido De L´ESQUÉN ya compuesto al frances, toma fuerza en la Edad Media, con las Invasiones Anglosajonas(Gales) a Francia.


  Añadido el 16/06/2023 a las 20:06 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de esquén
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos