Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Expósito
Desconocido Expósito es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+295

El significado de este apellido proviene del latin y significa "Hijo de la piedra" en alusion a los hijos de las casas de huerfanos de Italia, en las cuales se apellidaban "Exposito" a todos los niños criados alli. Hoy, este apellido ha sufrido modificaciones o variaciones por razones de estetica o comodidad con apellidos como "Esposito, Sposito, Espocito,etc..."




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Expósito
+38

EXPOSITO Ó ESPÓSITO: Proviene del periodo Alto medieval en que incluso estando casado legalmente para que el nacido se incluyera dentro del entorno familiar se requería una serie de actos que necesariamente tendrían que ser públicos, a saber: Todos los domingos del año y despues del oficio religioso correspondiente ( misa ) se reunían todos los vecinos del pueblo que discutían sobre asuntos de su interés y al finalizar estos asuntos se exponía al recien nacido ante todos los asistentes a la junta y se declaraba públicamente - este es mi hijo y como tal lo acepto - pero si expuesto ante la junta vecinal nadie lo prohijaba o lo aceptaba, incluso estando legalmente casado, no tenía apellidos de nadie y por ello se le adjudicaba el apellido de EXPÓSITO, que significa que, expuesto ante la junta vecinal, nadie lo habia reconocido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Expósito
-12

se les daba a los niños que dejaban abandonados en los conventos o casas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Expósito
-21

exposito proviene de los niños que dejaban en las puertas de lo hospicios y las monjas apellidaban a esos niños con este apellido pues desconocian el verdadero




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Expósito Página

ESCUDO DE ARMAS DE EXPóSITO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO EXPóSITO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EXPóSITO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Expósito. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EXPóSITO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Expósito en España lo tienen 35268 personas como primer apellido, 38664 como segundo apellido y 448 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EXPóSITO

Mis Apellidos
+67

no hay derecho a marcar a un niño recien nacido que no a tenio culpa de nada que lo señalen con el dedo y no solo a el sino a todas las generaciones que bienen detras.porque yo soy de la cuarta generacion que lo lleva en la familia y aun sigue


  Añadido el 03/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+48

el apellido exposito por parte de mi abuela proviene de la guerra civil española en un pueblo de cordoba al haber un incendio se perdieron los archibos de los apellidos falleciendo sus padres en villaviciosa de cordoba esto no quiere decir que no tubieran apellidos solo se perdieron es una pena pero bueno la vida es asi.


  Añadido el 14/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Orgulloso De Ser Un Expósito
+38

Nuestro primer Expósito fué nuestro amado abuelo Fermín, nacido en Icod de Los Vinos Tenerife España, a finales del siglo XIX. Sus casi 100 descendientes hasta tataranietos, nos sentimos muy orgullosos de llevar nuestro apellido, ubicándonos en Tenerife, Venezuela y hasta en USA, Argentina e Italia. Damos gracias a Dios por la vida a traves de él.


  Añadido el 01/08/2014 a las 00:41 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Expósito
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos