Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Fagundez
Español Fagundez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+83

Apellido de origen patronímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Madrid y Zamora, siendo notable su presencia en Albacete, Cáceres, Badajoz y Barcelona, y menor en Asturias, Zaragoza, Pontevedra, Vizcaya, Valladolid, Salamanca, etc. También se registra este apellido en Portugal.

Deriva del nombre de bautismo Fagundo (variante de Facundo), derivado del latín –facundus-, “el que habla con facilidad”. Una casa de este apellido, antigua y de probada nobleza, hubo en Ceuta, ciudad en la que fue bautizado, el 15 de Marzo de 1624, Tomás Fagúndez, Noble, Hermano de la Hermandad de Misericordia en Ceuta (1662), Cofrade del Sacramento (1643), que casó con Felipa de Vera, siendo sus hijos Sebastián, Catalina, Luisa y María Fagúndez y Vera. Por otra parte, Gonzalo Fagúndez, nacido en Ceuta y bautizado el 18 de Octubre de 1654, Noble, Hermano de Misericordia en Ceuta, Elector en 1664, que casó en Ceuta, en 1674, con María de Mendoza, fue padre de Tomás Fagúndez de Mendoza Vera, nacido en Ceuta y bautizado el 12 de Junio de 1675, que fue Ayudante Mayor del Regimiento de Infantería de Burgos, Noble, Hermano de la Hermandad de Misericordia en Ceuta y Caballero de la Militar Orden de Calatrava, en la que ingresó en 1709. En San Vitero (Zamora) recibió confirmación bautismal, en 1693, Ana Fagúndez Ballestero, y, en 1709, la recibió Antonio Pereira Fagúndez, en Amaro (Portugal).

Armas.- En plata, cinco llaves, de azur, con los ojos hacia abajo y en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de fagundez Página

ESCUDO DE ARMAS DE FAGUNDEZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FAGUNDEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de fagundez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FAGUNDEZ ...
Español Sabias que el Apellido Fagundez en España lo tienen 584 personas como primer apellido, 661 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FAGUNDEZ


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos