Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Famada
Español Famada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido, poco frecuente y registrado, principalmente, en la provincia de Barcelona, con algunas casas en la de Girona. También se registra como Famadas, Famades, Femade y Femades, muy poco frecuentes, y Femada y Famada, igualmente muy poco frecuentes, de las que Femades, Famades y Famadas son las formas plurales o familiares. Tuvo su origen en apodos relacionados con el sustantivo catalán –femada-, “tros de terra femat, és a dir, amb excrements”. Se tienen noticias de este linaje ya desde el siglo XIII, concretamente en “Can Femades d`Òrrius”, fechados en 1213, según señala don Adrià Canal i Moré en su obra “Els cognoms del Maresme”. Según consta en el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1497, un tal “en Famada” vivía en Olot (Girona), y Franci y Johan Famada vivían en Joanetes (Girona). En el siglo siguiente, según consta en el “Fogatge” del año 1553, “en Famades” vivía en Òrrius; “en Famades” vivía en Teià; “en Famades” vivía en L´Hospitalet (de Llobregat); Franci Famades vivía en Santa María de Sans (Barcelona), y Jaume Famades vivía en Cornellà (de Llobregat). Otras antiguas casas del linaje Famada hubo en Olot (1669), Joanetes (1608), Ridaura (1728), St. Privat de Bas (1608), St. Feliu de Pallerols (1684), Pujarnol (1684), etc., todas ellas en la provincia de Girona.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Famade, que hacemos extensivas a Famada: En campo de plata, un árbol arrancado, de sinople, sumado de dos pájaros, afrontados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de famada Página

ESCUDO DE ARMAS DE FAMADA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE FAMADA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido famada. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FAMADA
Español Si tienes otro escudo de armas de famada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FAMADA ...
Español Sabias que el Apellido Famada en España lo tienen 75 personas como primer apellido, 67 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FAMADA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos