Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Famara
Español Famara es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Famara, de este nombre discrepo sobre su origen guanche, debido a que este nombre se encuentra en España cási en similares cantidades en versión masculina (en la península de España) y en versión femenina (en Canarias), en la versión femenina y según el “ine 2.014” Famara, se sitúa el 47% (43 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 39% (36 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto, un 14% en la península española, en esta versión en Canarias es muy primeriza ya que lo portan una media de jóvenes de 18 años de edad y en la versión masculina de 81 personas que portan el nombre un 46% se encuentra en la comunidad catalana y el resto repartido en la península española y en esta versión es más antiguo que en Canarias ya que lo portan adultos con una media de edad de 34 años.
Como Datos de Curiosidad;
Famara es el principal macizo montañoso de la isla de Lanzarote (Canarias, España).
Está situado al norte de la isla, comprendido en los municipios de Teguise y Haría con una longitud de 23 km. y es de origen volcánico. El punto más alto del macizo y de toda la isla es las Peñas del Chache, con 670 m. de altitud. Por la vertiente Oeste forma un acantilado sobre la playa de Famara y el Océano Atlántico. Más al Norte está el Mirador del Río, obra del artista César Manrique, donde se puede contemplar la isla de La Graciosa y el Archipiélago Chinijo. Los Riscos de Famara albergan una Zona de Especial Protección para las Aves.
Como Caleta de Famara se conoce también a la playa situada a los pies del macizo y que constituye el límite septentrional de El Jable, zona arenosa que se adentra hasta el centro de Lanzarote; y a la población del mismo nombre, próxima a la playa y perteneciente al municipio de Teguise. El predominio de vientos alisios en la costa hace que las temperaturas sean más moderadas que en otras áreas de la isla, y ha favorecido la práctica de deportes acuáticos como el surf.
Como Datos de Curiosidad; en Senegal hay una ciudad con este nombre y en Gambia hay una ciudad con el nombre de Ker Famara, en las islas Faroe hay otra ciudad con el nombre de Fámara.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de famara Página

ESCUDO DE ARMAS DE FAMARA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE FAMARA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido famara. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FAMARA
Español Si tienes otro escudo de armas de famara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FAMARA ...

Español Sabias que el nombre Famara en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 90 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 18.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FAMARA

Significado Del Nombre Famara
-2

Quiere decir "mi madre la mejor o la preferida". Fue reina de Lanzarote y madre de la princesa Ico. Aunque es el principal macizo montañoso de la isla de Lanzarote también se emplea para nombrar a las niñas.


  Añadido el 15/10/2021 a las 12:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de famara
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos