Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Fayna
Canario - Guanche Fayna es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+51

Fayna o Faina, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es femenino y de origen guanche (aborígenes del archipiélago Canario) y lo sitúan en la isla de Lanzarote. Fayna en esta versión y la más extendida según el “ine 2.014” se sitúa el 69% (264 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran canaria (provincia a la que está adherida Lanzarote) y un 21% (83 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el 20% restante repartidos en la península española, en la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 24 años. Faina, también nombre femenino se sitúa el 46% (58 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran canaria y un 15% (20 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife, este nombre se encuentra más extendido en el resto del territorio español ya que hay un 39% fuera de Canarias. En la actualidad es un nombre moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 27 años.
El fainá es un plato originario de Génova, y muy típico de Liguria y Toscana, Italia. Su nombre en italiano es farinata o torta di ceci. Luego se extendió su preparación hacia el Piamonte y los inmigrantes italianos viajaron con sus costumbres hasta las pizzerías del Río de la Plata, en Buenos Aires y en Montevideo, donde generalmente se come acompañando la pizza y un vaso de vino dulce «moscato» por lo cual se ha hecho común hablar del combo «moscato-pizza-y-fainá».
El fainá (de fainâ, su nombre en el dialecto genovés de la lengua ligur) es un plato hecho en base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Hay también una variante que se hace con harina de trigo, harina de garbanzos, sal, agua, aceite y pimienta que se llama Fainá de Savona.
Como Dato Curioso; En Brasil, Etiopía y Mozanbique hay ciudades con el nombre de Faina. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fayna
+7

Fayna es un nombre guanche, de las Islas Canarias. Nombre de la reina de Lanzarote madre de la princesa Ico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fayna
-9

Fayna también se localiza en España como nombre combinado, solamente se encuentra en una combinación como Fayna María y lo portan 54 mujeres en toda España de las cuales 47 se encuentran en la provincia de L.P. de Gran Canaria y con una media de edad de 33 años.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fayna
Desconocido Fayna es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
-17

Fayna, nombre de una princesa guanche cuyo significado es "entre luz y fuego"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fayna
-40

De origen guanche. Se trataba de un aprinxesa de la isla de Lanzarote




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Fayna Página

ESCUDO DE ARMAS DE FAYNA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE FAYNA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Fayna. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FAYNA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Fayna. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FAYNA ...

Desconocido Sabias que el nombre Fayna en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 379 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 23.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FAYNA

Nombre De Fayna
+28

El nombre de Fayna es de origen Guanche y significa Luz entre las tinieblas,y lo digo porque la conozco, es una chica encantadora y muy currante, además de guapísima, te quiere Papá.Otro día sigo escribiendote hija, ah tus hermanas no estás muy de acuerdo conmigo, da igual.


  Añadido el 01/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Fayna
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos