Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Febus
Griego Febus es un Apellido de Origen Griego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Por: Marilu Vazquez Febus, Puerto Rico

Según la historia narrada por Jorge Febus, el origen data del nombre Phoebus . Es la forma latina de el griego Pohibus, apodo utilizado en la mitología clásica para el dios Apolo. Este nombre, significa “brillante” ya que Apolo era conocido como el dios-sol.
Varios estudios de DNA demuestran que somos de descendencia Judía. Estas familias judías llegaron a Italia, migraron a Francia, Alemania y finalmente a España. Los judíos de España se .conocen como judíos sefardíes o descendientes de los judíos que vivieron en la península ibérica por muchos años antes de embarcarse. En España, Febo era como originalmente se le conocía a nuestro apellido que tuvo varias modificaciones y finalmente se conoció como Febus.
Cuando la reina le dio permiso a Colón para viajar, se les ordenó a todos los Judíos dejar España en los 1400’s ya que serían asesinados o puestos en prisión. Por eso se cree que se embarcaron en los viajes de Colón para escapar de las persecuciones españolas. Estas personas, debieron ser prisioneros o esclavos. También se les conoció luego como “conversos” porque fueron forzados a convertirse a la religión católica. Así llegaron a las Islas Canarias y se expandieron al resto del Caribe.
Después de esto, los Febus se han esparcido por todo el mundo pero somos una sola familia. En Europa hay una comunidad judía bien grande donde nuestro apellido también es común.
En Puerto Rico, el primer Febo/Febus registrado fue probablemente Cayetano Febo en Caguas en el 1809 de padre desconocido y madre de nombre Cayetana Febus.
Si eres Febus, entra a Facebook al grupo Familia Febus y hazte miembro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Febus Página

ESCUDO DE ARMAS DE FEBUS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE FEBUS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Febus. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FEBUS
Griego Si tienes otro escudo de armas de Febus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FEBUS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos