Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fenollosa
Español Fenollosa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido relativamente frecuente que se registra sobre todo en la provincia de Valencia, con muy notable presencia en la de Castellón, y menor en Barcelona, Tarragona, Madrid, Alicante, Zaragoza, Baleares, etc. Con menor frecuencia se haya como Fonollosa (Barcelona, Castellón, Tarragona, Valencia, etc.). Deriva del sustantivo –fenoll-, nombre de la planta que en castellano se llama hinojo. El mismo origen etimológico tienen apellidos como Fenoll, Fonoll, Fonollar, Fenollar, Fenolleres, etc. La Fonollosa es un pueblo de la comarca del Bages (Barcelona) y una masía en el término de Cabra del Camp (Tarragona), cerca del Torrent de la Fonollosa, afluente del río Francolí. Como Fenollosa o Fonollosa aparece este apellido entre las primeras familias que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Sant Mateu (1237-1290), Alcalá de Xivert, Campanar (Horta de Valencia), Onda (1379), Castell de Cabres, Morella, Vallibona (1396), Alzira (1399), etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Vicente Fenollosa Martí, Infantería, año 1906, y Manuel Fenollosa y Peris, Sanidad Militar, año 1860.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 722, recoge para Fonollosa, que hacemos extensivas a Fenollosa: En campo de plata, una banda de gules, engolada en cabezas de dragones, de sinople, lampasados de lo mismo, y acompañada de dos retamas de sinople, una a cada lado, con flores de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fenollosa
Español - Catalán Fenollosa es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido catalán, originario de la comarca de Bages (Cataluña), desde donde pasó a Vallibona, Morella y San Mateo (Castellón).

Otros señalan que este apellido es originario de Valencia, radicado en Madrid, pasado a México.

Armas:
En campo de oro, un árbol, de sinople, arrancado y frutado de oro, con dos jabalíes, de sable, atravesados a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de fenollosa Página

ESCUDO DE ARMAS DE FENOLLOSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FENOLLOSA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de fenollosa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FENOLLOSA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Fenollosa en España lo tienen 987 personas como primer apellido, 1055 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FENOLLOSA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos