Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ferrandiz
Español Ferrandiz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Ferrandis
+15

Este apellido es sinónimo de Fernández y de Ferrández, y se encuentra preferentemente en familias de Baleares, Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco.

Una familia radicó en Mallorca, apellidada indistintamente Ferrándiz y Fernández,que tiene como progenitor a Martín Fernández, caballero catalán, que pasó a la conquista de Mallorca, y en el repartimiento le asignaron la alquería Miat, de ocho jugadas, y el raal Almerii, de dos jugadas, en el término de Montueri, y en el de Inca la alquería Ahennamar, hoy Beniamar, de ocho jugadas.

En Navarra tuvo casas solares en Andión,en la villa de Larraga,en la villa de Berbinzana,en la villa de Miranda de Arga,en la villa de Falces, en la villa de Peralta,en la villa de Caparroso,en el despoblado de Rada, y en la villa de Milagro de la Merindad de Olite.
En la villa de Azagra,en la villa de San Adrián,en la villa de Cárcar,en la villa de Lerín,en la villa de Sesma,en la villa de Mendavia,documentadas en la Fogueración navarra de 1329; en la villa de Oteiza,en la villa de Andosilla,en la villa de Dicastillo,en la villa de Arellano,en la villa de Sartaguda,en Lizagorria, en la villa de Sansol,en la villa de Armañanzas,en la villa de Aguilar,en el lugar de Legaria,en el lugar de Aranarache,en el lugar de Larraona, y en la ciudad de Viana,de la Merindad de Estella.
En Longar,en el lugar de San Vicente, de la Merindad de Sangüesa. En Villanueva, aldea de Los Arcos,en Eztuniga,en Piedra Meyllan.
En la villa de Fustiñana,en la ciudad de Cascante,en la villa de Melida,en la villa de Arguedas,en Tudela,de la villa de San Adrián de la Merindad de Tudela.
En la villa de Eslava,en la villa de Sada,en la ciudad de Sangüesa,en la ciudad de Sangüesa, de la Merindad de Sangüesa.
En Salinas,en Arielz,documentadas en la Fogueración navarra de 1350; en el lugar de Arroz,en el lugar de Arlegui,en el lugar de Echeverri del valle de Araquil,en el lugar de Ilarregui,en Pamplona, de la Merindad de Pamplona.

En Alava tuvo casas solares en la villa de Laguardia,en la villa de Oyón,en la aldea de Páganos de la villa de La Guardia,en la villa de Leza,en la villa de Viñaspre,en la villa de Moreda, todo en la Hermandad de Laguardia;en la villa de Bernedo,en el lugar de Villafría, de la Hermandad de Bernedo,documentadas en la Fogueración navarra de 1350; en la villa de Labraza, en el lugar de Navarrete, de la Hermandad de Bernedo,en la villa de Yécora, de la Hermandad de Laguardia,en la villa de Elciego, de la Hermandad de Laguardia, y en la villa de Navaridas, de la Hermandad de La Guardia,documentadas en la Fogueración navarra de 1366.

En Cataluña tuvo casas solares en Reus,en Tortosa,en Cornudella (todo en Tarragona)y en la ciudad de Tarragona,documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Otra casa radicó en Asturias, probablemente originaria del lugar de Ferrándiz (cuyo nombre tomó), perteneciente al concejo de Villaviciosa.

Pasaron a Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Puerto Rico.

Armas:
Escudo partido: 1º, de oro, con el jefe de azur cargado de tres losanges de oro puestos en situación de faja, y 2º, de gules, con cuatro fajas de oro.

Escudo partido: 1º, en campo de oro, una torre, de gules, siniestrada de un pozo, de su color, y 2º, en campo de plata, una torre, de su color, con una banda de oro, de las almenas a la base, cargada de tres bandas de azur.

En campo de gules, tres fajas de oro acompañadas de veinticuatro estrellas del mismo metal, seis en cada espacio.

En campo de gules, un castillo de oro, surmontado de una flor de lis de plata, y esta a su vez de una celada sin plumas.

En campo de sinople, tres torres, de oro, puestas dos y una y surmontadas cada una de ellas, de un busto de guerrero, de plata, con una bandera en la mano, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferrandiz
+2

Apellido de origen patronímico (también escrito Ferrandis), relativamente frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Alicante, siendo muy notable su presencia en Valencia, Barcelona, Madrid, Murcia, etc. Como Ferrandis se registra sobre todo en Valencia. Deriva del nombre Fernando, al igual que los apellidos Fernández, Ferrández, Ferrániz, etc. En los antiguos censos valencianos aparece siempre como Ferrandis, con casas en Valencia (1354-73), Gandía (1373), Castellfabib, Godella, Sant Mateu (1379), Dénia (1381), Forcall, Vallibona, Vilafranca del Maestrat (1396), Bocairent, Morvedre, Ontinyent, Xátiva (1421), Llíria, Pobla de Vallbona (1427), Borriana (1481), etc. Según los García Carraffa, el apellido Ferrándiz es muy antiguo en Mallorca, pues Pedro, Lope y Juan Ferrándiz (o Fernández) se hallaron en su conquista, sirviendo a Jaime I de Aragón, siendo allí heredados. Añaden dichos autores que un caballero apellidado Ferrándiz de Messa, natural de Barcelona y comisionado por su ciudad natal para gobernar las villas de Flix y Clevillent, pasó después a vivir a la ciudad de Alicante. En Reus (Tarragona), según el “fogatge” de 1553, vivía una familia Ferrándiz. En 1476 fue insaculado en el llamado “Sach Menor” para la provisión de cargos municipales de la ciudad de Alicante el ciudadano Juan Ferrándiz.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ferrándiz, en primer lugar: Partido. 1º, en oro, el jefe de azur, con tres losanges de oro puestos en faja, y 2º, en gules, cuatro fajas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ferrandiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERRANDIZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERRANDIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de ferrandiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FERRANDIZ ...
Español Sabias que el Apellido Ferrandiz en España lo tienen 3734 personas como primer apellido, 3704 como segundo apellido y 26 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERRANDIZ

Iformación Sobre Ferrandis
+10

Por lo que he investigado su origen más antiguo es en Girona. La esposa del Conde Arnau se llamaba Elvira Ferrandis y residian en el castillo del termino municipal de Gombreny Junto a Sant Pere de Montgrony, lugar donde se inicia la reconquista en Catalunya . Posteriormente acompañaron al Rei Jaume I a la conquista del Reino de Valencia, haciendo casa en dicho Reino.Son numerosas las familias que con este apellido reidente en la Vila de Gorga (Alacant) , pueblo reconocido como Vila por el propio Rey Jaume I
En cuanto al origen etimológico algunos autores lo relacionan con la moneda " ferrandis" acunyada por el Rey o Conde Ferran.


  Añadido el 04/01/2020 a las 12:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ferrandiz
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos