Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ferriz
Español Ferriz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Ferris
+3

Este linaje es de Aragón.Jaime Febrer cita a Mosén Ferris, que pasó desde Huesca a la conquista del reino de Valencia en ocasión en que se había ganado el castillo del Puig.
Fue Caballerizo del Rey D. Jaime I y hombre de mucha suerte para cuantos negocios emprendían. Residió en Játiva siendo de edad muy avanzada y procuró que el oficio que ejercía recayese en favor de su hijo.
En el año de 1114 era Señor de Santa Olaria (Huesca) un caballero apellidado Férriz, que sirvió a los Reyes D. Alonso "el Batallador", en la conquista de Zaragoza, y, después, a su hermano D. Ramiro II "el Monje" en 1137.
Marco Férriz, Ricohombre, sirvió en 1180 al Rey D. Alonso II de Aragón. Fue natural de Huesca.
Otro Franco Férriz de Trencavello fue Vizconde de Beves y sirvió al Rey D. Jaime I en la conquista de Valencia.
Pedro Férriz sirvió al mismo Monarca en 1255, y otro Pedro Férriz al Rey D. Jaime II de Aragón.
Miguel Férriz fue Capitán de una compañía en la guerra contra Castilla en tiempos del Rey D. Alonso V de Aragón, en 1457.
En 1479 era Pedro Férriz Cardenal Obispo de Tarazona, y Miguel Férriz fue armado caballero por el Rey D. Fernando "el Católico".
Otro Miguel Férriz fue Procurador y Ricohombre, que asistió a las Cortes de 1510, y Pedro Férriz a las de 1528.
Miguel Férriz, vecino de Zaragoza, era Inquisidor Infanzón en 1583.
ARMAS:
Mosén Ferris, el caballero que pasó de Huesca a la conquista de Valencia ostentaba: En campo de sable, una cruz llana de plata, cargada en el centro de un sotuer de gules y en los cuatro extremos de una herradura de azur.
Otros traen: En campo de gules, una cruz llana de azur, perfilada de oro y cargada de otra cruz pequeña de oro en el centro y de cuatro herraduras de plata en los brazos. Creemos que la cruz pequeña debe ser el sotuer del anterior escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ferriz Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERRIZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERRIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Ferriz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FERRIZ ...
Español Sabias que el Apellido Ferriz en España lo tienen 1826 personas como primer apellido, 1859 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERRIZ

Las Guapas
+58

OS ESCRIBEN LAS FERRIZ, PARA VUESTRO CONOCIMIENTO NO SOLO HAY FERRIZ EN HUESCA TAMBIEN HAY POR LA CAROLINA (JAEN), Y NO SON UNAS FERRIZ CUALQUIERA, SON LAS FERRIZ MÁS GUAPAS QUE EXIXTEN EN ESTE PAIS Y PARTE DEL EXTRANJERO. OTRA COSA, NO MENTIMOS, SOLO TIENEN QUE PREGUNTAR.
ESTE FENÓMENO NO TIENE EXPLICACIÓN, TANTA MUJER GUAPA, POCAS VECES SE HA VISTO Y TODAS DE LA MISMA FAMILIA. SOMOS UNAS MOSTRUAS ( LLEVA TONO)


  Añadido el 22/11/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Ferriz En Granada
-5

Por lo que yo conozco de mi familia, el apellido Ferriz en la provincia proviene de la población de Torrecardela, comarca de los Montes Orientales, lindante con la provincia de Jaén. La mayoría residimos en Granada capital y otros en Málaga.
Según tengo entendido el apellido viene de Aragón pero hasta ahí llega mi conocimiento


  Añadido el 17/05/2020 a las 17:45 por Desconocido Reportar Error

Apellido Ferriz En El Rincón De Ademuz
-8

En la comarca valenciana del Rincón de Ademuz más concretamente en casas altas existe el apellido Ferriz, también en casas bajas y Ademuz. Mi apellido es Ferriz y he indagado en el Registro Civil y soy de sexta generación en Casas Altas provincia de Valencia. También existe el apellido Ferriz en la población alicantina de Biar.


  Añadido el 21/01/2018 a las 13:55 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ferriz
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos