Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Fito
Español Fito es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Apellido, poco frecuente y registrado, indistintamente, como Fito o Fitó, si bien Moll señala como forma correcta de escritura la de Fitó, pues deriva del también apellido Fitor (por pérdida de la letra –r final), que es un derivado diminutivo de –fita- (piedra que marca el límite de una finca). Fitor es el nombre de un pueblo del municipio de Vulpellac (Girona) y de un castillo en el lugar de Esparreguera (Osona, Barcelona). Tienen los Fitó o Fito sus principales asientos en Barcelona y Valencia, siendo menor su presencia en Lleida, Girona, Tarragona, Alicante, etc. Existen, por otra parte, familias Fito (sin acento) originarias de lugares como Fito (Lugo) y El Fito (Zamora), cuyo nombre tomaron, habiéndose extendido por ambas Castillas y Andalucía. En Francia e Italia también hubo antiguas familias Fito. Probablemente de origen francés fuera Benedicto Fito, vecino de Anento (Huesca), quien en 1391 cobró 80 sueldos jaqueses por servicios de caballo y armas a la Comunidad. En el antiguo Reino de Valencia hubo familias Fito (Fhito) o Fitó con casas en Benigámin y Xátiva, en 1421, y, como Fitor, en Gandía, en 1373. En Valencia nació Josepha Fitó, beata de la Orden de Nuestra Señora de la Merced. Probaron su nobleza para ingresar como religiosos en la Orden de Montesa Miguel Fito Martín Navarro Borja, en 1576; Pedro Fito Selva Navarro Esparza, en 1576, y Berenguer villa Fito Pérez Martí, en 1588, vecinos todos ellos de la villa de Montesa (Valencia).


Armas.- Trae Fito: En campo de plata, una cadena, de sable, puesta en aspa y en orla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Fito Página

ESCUDO DE ARMAS DE FITO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FITO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FITO
Español Si tienes otro escudo de armas de Fito. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FITO ...
Español Sabias que el Apellido Fito en España lo tienen 1254 personas como primer apellido, 1164 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FITO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos