Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Fornes
Español - Catalán Fornes es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido (generalmente escrito Fornés), poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Alicante; otros asientos notables se registran en Baleares, Valencia y Barcelona. También escrito como Forners, Fornes (Fornés) es contracción de Forners, forma plural de Forner, derivado del sustantivo catalán -forner,- "aquel que tiene un horno”. En los antiguos censos catalanes y valencianos aparece siempre la forma Forner.

Así, entre los repobladores del antiguo Reino de Valencia, hubo familias Forner en San Mateu (1237), Xátiva (1248), Callosa d´En Sarriá (1249), Alcoi (1263), Cocentaina (1269), Oriola (1296), etc. El “Nobiliario Alicantino” dice sobre Forner: “Esta familia, aunque algunos años estuvo radicada en esta Ciudad de Alicante, no subió al Gremio de los Cavalleros hasta que Jacinto Forner, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición, obtuvo Privilegio de Milicia el año 1651…Y en Madrid, en 1º de Junio de 1669, la Reina Governadora le dio Privilegio de Nobleza con voto en Cortes…”. En Barcelona, en el gremio de “mestres argenters”, se documenta a Onofre Fornés y a Doménech For­nés, en el s. XVI. Pau Fornés fue “maestro escultor” de principios del XVII, siendo el autor, en 1603, del altar de Sant Medín, en la ermita de este santo (Barcelona).

A las Cortes catalanas de 1640 asistió, como Síndico habilitado por el Brazo Real, el vecino de Les Avellanes (Lérida) Sebastián Fornés.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fornes
-11

Hubo varias casas de este apellido, en Cataluña, principalmente en la provincia de Girona. Descolló una con el nombre de FORNES, que produjo varias ramas en Mallorca, Aragon, Alicante, Valencia y Murcia.

Hay en España distintas casas FORNES. Desde siglos muy remotos fue conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente, que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Cataluña.

Las armas mas antiguas son las señaladas en: el solar catalán, valenciano y balear - Tomo segundo H. y H.Garcia Carraffa Libreria Internacional.

Los de Cataluña traen: De gules, con brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro y con una espada desnuda en la mano, con la hoja de plata y la empuñadura de oro. Otros traen: En azur, un castillo, en su color, con una bandera de plata, en su homenaje.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de FornÉs
-54

El apellido Fornés es una derivación del apellido Forner. En un momento de la historia, un funcionario
escribió erróneamente este apellido de origen catalán y
cambió la letra final "r" por "s".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fornes
Español Fornes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-197

Es de origen catalán, concretamente de Girona. En el periodo de la reconquista de Jaume I,la familia FORNER se ubico en Alicante, concretamente en la comarca de la Marina Alta, en la poblacion de Pedreguer, cerca de Denia.

Este apellido 'FORNES', es una derivación de 'FORNER', cuya diferencia se ha detallado anteriormente.Su significado NO es de PANADERO (Forner en valenciano). Según el catedrático de Historia D. José Camarena Mahiques, mi profesor en el Instituto Laboral Ausias March de Gandia, me comento que 'el forner' era un sujeto que se encargaba de encender una gran hoguera de una fiesta y que esta labor, pasaba de padres a hijos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de FORNES Página

ESCUDO DE ARMAS DE FORNES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FORNES
Español Si tienes otro escudo de armas de FORNES. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FORNES ...
Español Sabias que el Apellido Fornes en España lo tienen 2893 personas como primer apellido, 2957 como segundo apellido y 50 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FORNES

Descendientes En Suramérica
+12

Igual que en España en Colombia este apellido es escasísimo por tradición.


  Añadido el 03/12/2014 a las 15:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de FORNES
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos