Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Frauca
Francés Frauca es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Apellido de origen francés, hay testimonios en el valle de Ordesa (alto Aragon) de un Frauca que llego de Francia hacia 1500. Hay un pueblo (actualmente abandonado) en Aragon llamado Frauca. Actualmente no hay muchos Fraucas en España, ya que se ha ido extinguiendo, hay testimonio de un Frauca. Antonio Frauca Morer (nacido en la localidad de Sarvise y casado con Orosia Arnal Cadenas; de Frajen)que heredó gran fortuna.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Frauca
Español Frauca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido de origen centroeuropeo. Deriva del alemán "Frau"(señora distinguida) , aunque también hay una teoría que indica que proviene de "fragua", como taller donde se forgan diversos metales. Otra teoría es que proviene del pueblo de Frauca, actualmente deshabitado, que se encuentra entre Jaca y Sabiñánigo. Hay indicios de un "Frauca" de origen probablente alemán, que hacia el s.XIV o antes, se instaló en el Pirineo Alto-aragonés y se procuró una buena fortuna, probablemente del negocio trashumante.
El pueblo de Frauca tendría su origen en un señorío que se encontraría en esa zona, que provendría de los Frauca del alto-aragón que tendrían allí sus terrenos para cuando el ganado tuviese que bajar a tierras bajas.
Este Frauca debió tener mucha influencia en la zona o muchas tierras, de las cuales se deriva su nombre. El pueblo de Fragen en el Valle de Broto puede indicar algo o la peña "Fraucata", en el mismo Valle de Ordesa. En el Valle de Broto y contiguos hay muchas casonas llamadas "Casa Frauca" (Sarvisé, Broto,Fragén..). Algunas ramas pasaron a Huesca o a Navarra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Frauca Página

ESCUDO DE ARMAS DE FRAUCA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FRAUCA
Español Si tienes otro escudo de armas de Frauca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FRAUCA ...
Español Sabias que el Apellido Frauca en España lo tienen 280 personas como primer apellido, 217 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FRAUCA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos