Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fullana
Español - Catalán Fullana es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

Origen del apellido Fullana:
Linaje catalán, originario de Francia, tuvo casa en Barcelona y pasó mas tarde a la isla de Mallorca.


Uno de los principales caballeros de quien se tiene memoria es Guillermo Fullana, que en 1341, como representante de la ciudad de Palma, prestó juramento y homenaje al rey don Pedro IV de Aragón.


Escudo de Armas del Apellido Fullana:
Miguel de Salazar afirma que la casa de Barcelona, usó: En campo de gules, un león rampante de oro; bordura de ocho almenas, de oro.


Otros traen: En campo de gules, dos cadenas de oro, cruzadas en aspa y acompañadas de cuatro estrellas de ocho rayos, de oro, puestas tres y una en el hueco superior.


La casa de Mallorca ostentó: En campo de plata, dos hojas de olivo, de sinople, formando un ramo.


La casa de Canarias, trajo: En campo de azur, dos lobos de su color, Pasantes y puestos en palo; bordura de gules, con ocho veneras, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fullana
Español Fullana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido que se registra sobre todo en Baleares, siendo notable su presencia en Alicante y Valencia, y menor en Barcelona, Madrid, Castellón, etc. Moll lo hace proceder del nombre latino Follianus, pero Coromines, atendiendo a la repartición geográfica del mismo, propone un origen árabe, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de topónimos como la Cova Alfullana (Mallorca), con aglutinación del artículo árabe -al; el origen estaría en el árabe al-hur-yân(i), “los dos graneros”. Bover, en su “Nobiliario Mallorquín”, cita a Guillermo Fullana, del que dice que en 1341 fue Jurado de la ciudad de Palma y Reino de Mallorca, y que en 1343, como representante de la ciudad de Palma, prestó juramento y homenaje a Pedro IV de Aragón. De Campos (Mallorca) fue Nicolás Fullana, que se distinguió como militar en las guerras de Catalunya en tiempos de Felipe IV; concluidas éstas, fue nombrado Sargento Mayor del Ejército de Bruselas, y poco después formó parte del Consejo del Rey, quien le dio patente de Cosmógrafo y Cronista de Cámara. Nicolás Antonio Fullana, también mallorquín, fue Ministro de la Corte de España en Holanda, y en 1741 ingresó en la Real Academia de la Historia. En el censo catalán de hogares de 1497 se cita a la viuda Fullana, vecina y ciudadana de Girona. En el antiguo Reino de Valencia tuvo casas en Llíber, Xaló, Pedreguer, Laguar, Beniardá, Benissa, Ondara, etc., algunas de ellas documentadas ya en el s XVII.

Armas.- Unos Fullana, de Mallorca: De plata, con dos hojas de olivo, de sinople, formando un ramo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de fullana Página

ESCUDO DE ARMAS DE FULLANA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FULLANA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FULLANA
Español Si tienes otro escudo de armas de fullana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FULLANA ...
Español Sabias que el Apellido Fullana en España lo tienen 1615 personas como primer apellido, 1509 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FULLANA

Soy Un Fullana 1966
+1

Necesito sus opiniones sobre mi apellido, sobre mi si me conocen o reconocen por la calle o me han visto antes en algún sitio., me llamo juan.


  Añadido el 11/06/2023 a las 11:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de fullana
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos