Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gabarda
Español Gabarda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido valenciano de origen toponímico (también escrito Gavarda), poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas. Otro notable asiento de familias Gabarda se registra en la provincia de Barcelona, y menores en Madrid, Girona, Castellón, Alicante, Baleares, Murcia, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife y Guadalajara, entre otras Comunidades y provincias.

Tuvo su origen este apellido en la villa valenciana de Gavarda, cuyo nombre adoptaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así el origen geográfico de los individuos. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que el topónimo Gavarda “sembla variant de -Gavarra-, del vasco –gaparra, “esbarzer”, pues en catalán antiguo la voz -gavarra- también significaba “esbarzer”. Como Gavarda aparece este apellido en el antiguo Reino de Valencia ya en el siglo XIV, con casas en Xèrica (1343-1369) y Domenyo (1369). Más tarde las hubo en Benigàmin, la Llosa (terme de Xàtiva), Xàtiva (1421), etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales, Gabriel Gabarda Babiloni, Infantería, 1898, y Juan Gabarda y Martínez, Caballería, 1865.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Gabarda: En plata, una pieza de artillería de campaña, de plata, con su armón, de lo mismo y cinco soldados en diferentes posiciones.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de gabarda Página

ESCUDO DE ARMAS DE GABARDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GABARDA
Español Si tienes otro escudo de armas de gabarda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GABARDA ...
Español Sabias que el Apellido Gabarda en España lo tienen 620 personas como primer apellido, 667 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GABARDA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos