Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Galiano
Desconocido Galiano es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+278

Según el "DICCIONARIO DE APELLIDOS ESPAÑOLES" (Espasa, 2001), el apellido GALIANO es relativamente frecuente y repartido por España, procedente del nombre de pila castellano Galiano, derivado del nombre personal latino Gallianus que significa "de Galia"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galiano
Italiano Galiano es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+64

Origen del apellido Galiano:

Italiano, de Génova. Otros autores sitúan su origen en Almansa (Albacete).Linaje en el que destacaron sus grandes navegantes. En el siglo XVI, numerosos genoveses vinieron a establecerse en España, principalmente comerciantes y navieros.

Escudo de Armas del Apellido Galiano:
Escudo partido: 1º de plata con un león de gules rampante. 2º también de plata con tres fajas de gules. También escudo cortado: 1º de gules con un león rampante de oro. 2º de oro con tres bandas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galiano
Desconocido Galiano es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Tal como viene en los papeles de la familia Galiano,
“Consta que el primer ascendiente de la casa de Galiano vino de la villa de Almansa en compañía del Señor Rey Don Xaime por los años de 1265 y hera descendiente del Almirante Nicolás el Bonet de quien hacen memoria los Anales de Aragón y fue uno de los pobladores de aquella villa y como tal se le repartieron tierras y heredamientos con el nombre de Cavallerías que oy permanecen”.
Con esto se desprende que los Galiano son de origen aragonés y poblaron Almansa con el Rey Jaime I.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galiano
Italiano Galiano es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

El origen de este apellido hay que buscarlo fuera de España, concretamente en Italia y en dicho país, en Génova. Hubo también nobles familias de este linaje en Milán y allí se consideró muy noble por haber ostentado cargos de gran importancia. Ciñéndonos a la rama genovesa, diremos que se trató de una familia que siempre destacó por haber dado muy buenos navegantes, dedicados unos al gobierno, otros a la guerra y otros, finalmente, al comercio. La rama milanesa se destacó ya durante el periodo lombardo, sobre todo en el siglo IX, donde se localiza a los Galiano entre las grandes familias feudales, (Capitanei), e importantes mercaderes, (mercatores). Con los Sforza (1.450-1.499), los Galiano se destacaron todavía más, llegando a ser una familia de las más ricas y poderosas de Milán.

Pero la introducción de este apellido en España se debe a la rama de Génova. En el siglo XVI, numerosos genoveses vinieron a establecerse en España, principalmente comerciantes y navieros. Estos últimos alquilaban sus naves a los reyes españoles para el comercio por el Mediterráneo. Más tarde, una vez descubierta América lo hicieron con el Nuevo Continente. Una de estas familias Galiano, fue a establecerse en la ciudad de Almansa, (Albacete), fundando allí casa solariega, de la que dimanaron numerosas líneas que fueron entroncándose con numerosas familias tituladas españolas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galiano
Desconocido Galiano es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Este apellido se origino en el imperio romano con el emperador Galiano casi un milenio despues volvio a ser reconocido ya que esta familia fue muy noble en Milan, Genova y ahora en el sur de italia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Galiano Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALIANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GALIANO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALIANO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Galiano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALIANO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Galiano en España lo tienen 6053 personas como primer apellido, 5994 como segundo apellido y 63 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALIANO

Comentario
+37

He por aqui por uruguay somos una familia de galiano pero quisiera saber si tiene algo que ver con el apellido galeano


  Añadido el 23/10/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Somos Muchos
+23

Hay Galiano en Cuba y Puerto Rico pero relativamente pocos. Galeano es una variación del apellido pero es lo mismo según me han dicho.


  Añadido el 13/12/2017 a las 18:16 por Desconocido Reportar Error

En Apellido Galiano En Toledo (españa)
+9

En la provincia de Toledo, conozco dos localidades en la que existe el apellido Galiano. Una es la propia ciudad de Toledo y la otra, es un pueblo llamado Huerta de Valdecarábanos. En esta localidad, actualmente, todas las personas que llevan este apellido, tanto en primero como en segundo lugar, descienden del mismo tronco familiar.


  Añadido el 01/08/2021 a las 20:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Galiano
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos