Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Garazi
Español - Euskera Garazi es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

El nombre GARAZI no proviene de INGRATIA, como se afirma erróneamente, ya que Engracia,Gracia o Graciana son el mismo nombre que significa (la que esta en Gracia de Dios). Ingratia es Latín, In (En) +Gratia (Gracia).


El euskera es un idioma PREINDOEUROPEO,(¡EXISTÍA ANTES QUE EL LATÍN!). Sin embargo, el latín es una lengua indoeuropea que debió de aparecer hacia el año 1000 a. C. en el centro de Italia; la ROMANIZACION de la Península Ibérica comenzó en el SIGLO II y termino en el año 476 d.C., por lo que cuando el Latín (y con ello el catolicismo) se introdujo en el País Vasco, conocido en aquel entonces como Vasconia, para entonces todos los nombres en Vasconia estaban puestos.


GARAZI YA EXISTÍA COMO MOTE PARA AQUEL TERRITORIO,PERO NO ASÍ DONIBANE, PUESTO QUE LOS SANTOS Y EL CATOLICISMO NO SE HABÍAN INCORPORADO EN LA PENÍNSULA AUN.


Los latinismos no pertenecían al vascuence o euskera, por lo que se tenían que crear adaptaciones: Pluma=luma, caelu=zeru etc. SON LATINISMOS ADOPTADOS DEL LATÍN. Así mismo ingartze (ingratia) o gaexi (gracia) es un latinismo de del latín PERO NO GARAZI, pues es una palabra vasca en si y no una adaptación.


Por consiguiente, GARAZI NO PROVIENE DEL LATIN.
1º Porque el euskera existía antes que el Latín.
2º Porque para cuando los romanos llegaron, Vasconia era un territorio con nombres de lugares propios.
3º Porque tiene significado propio en euskera, por lo que no es Latín.
4º Al igual que otros muchos nombres vascos es cogido de elementos de la naturaleza. Ejemplos: Itsaso=mar, Arkaitz=peña, Haizea=aire, Lur=Tierra, (h)aritz=roble etc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garazi
-40

El nombre Donibane (San Juan)siendo 'Done' santo en euskera arcaico, proviene de San Juan Pie de Puerto, territorio francés desde el siglo XVIII. Garazi, fue un sobrenombre o apodo que se le dio al territorio debido a los bohordos que crecían en aquella zona.

(Segun la editorial de la gran enciclopedia vasca
ISBN:84-248-0363-9)

GARA= ESCAPO, BOHORDO
AZI=CRECER

Por lo tanto, el NOMBRE GARAZI es un APODO que se le dio al valle para indicar que era el lugar donde 'CRECEN LOS BOHORDOS'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de garazi Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARAZI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GARAZI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido garazi. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARAZI
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de garazi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARAZI ...

Español - Euskera Sabias que el nombre Garazi en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2561 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 13.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARAZI


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos