Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Garcez
Español Garcez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Garcez

Los de este apellido de Garcez son Caballeros muy Nobles, trata su origen de Navarra, de la Villa de Marsilla, de donde salieron algunos a la Conquista del Reino de Aragón, y a otras partes Diego Garcez de Marsilla se halló en la batalla de las Navas de Tolosa. Don Juan Garcez de Loaisa sirvió al Rey Don Juan Segudon, cuando usurpó el Reino de Murcia al Rey de Castilla Don Fernando Quinto niñó, y en ella le hizo merced el Rey Don Jaime de la Alcantarilla (Murcia). Don Martín Gardcez fue gran Maestre de la Orden de San Juan. De Marsilla salieron algunos de esta alcuña a la Conquista del Reino de Araglon, y se explayaron por el, y poblaron, uno en Molina de Aragón la casa de Corduente, otr en Teruel, que fue Señor de la Fuente el Manzano, entre Ardemús y Castielfabi.
Miguel Garcez de Marsilla fue Señor de la Torre Susana. Este casó con Doña Vilante Ram de Vemtinilla, tuvieron por hijo a Juan Garcez de Marsilla, que casó con Doña María de Coalla, hija de Suero de Coalla, natural de Segovia, Alcayde que fue de Moya, y tuvo por hijo a Don Francisco Garcez, que caso con Doña Maria de Vozmediano, hija de Juan de Vozmediano, Secretario de los Reyes Católicos, y del Emperador Don Carlos; hubierona Don Francisco Garcez, que sucedió en el Mayorazgo, el cual casó con Doña Geronima Muñoz, familia Noble de la Ciudad de Cuenca, hubieron a Don Geronimo Garcez, primogénito, y a Don Gil Garcez, que casó en Murcia conDoña ana Torres y Espinardo, y es Regidor deella, y a Doña Ana María Garcezx, que casó con Baltasar CVaballero de la Carreta, Alcayde de Moya, Caballero Hijodalgo, y doctísimo Jurisconsulto, natural del Castillo de Garci Muñoz, a donde poblaron los Caballeros viniendo de Perpiñán (Francia)aimqie si progem es de Framcia. Los dichos Doctor Cavallón y Doña Ana María Garcez, hubierona Doña Isabel Cavallon García de Marsilla, que hoy es casada en el Castillo de GarciMuñoz conDon Juan del Salto y Castilla, Caballero Hijodalgo, y en segundas nupcias casó el dicho Doctor con Doña Casilda de Arch Muñoz, familia noble, y tiene numerosa sucesíón. El dicho Don Gil Garcez tiene una hermana, llamada Doña Francisca Clara Garcez que casó en Castielfabi con Jusepe de Espejo, Caballero Hijodalgo.

Los Garces traen por Armas tres faxas roxas en campo de oro, y por orla ocho aspas de oro en campo roxo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garcez
Español - Euskera Garcez es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Variante de GARTZEIZ,patronimico de GARTZIA/GARTZEA(Joven) antroponimo muy extendido en épocas altomedievales y posteriores.

La desinencia '-ez'/-z',procedente del euskera '-iz' con origen en la desinencia latina 'onis' o 'ici',expresa pertenencia o procedencia.
Esta forma acabada en 'z' es poco frecuente por su caída en desuso,siendo mas habitual GARCES.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Garcez Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARCEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GARCEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Garcez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARCEZ
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Garcez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARCEZ


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos