Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gispert
Español - Catalán Gispert es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Apellido poco frecuente y radicado sobre todo en Barcelona y Girona. Procede del nombre de origen germánico Gisiperth: "brillante por la flecha". Tuvieron los Gispert antiguas casas en el Rosselló, desde donde pasaron a Girona y Lleida, extendiéndose después por el resto de Catalunya.

En la cruzada contra los albigenses, en 1213, Gispert de Guimerá, se distinguió por su valor, siendo después uno de los diputados que la nobleza catalana envió a Jaime I de Aragón para tratar de la conservación de sus fueros. Según el “fogatge” de 1358 había casas de Gispert en Torres, La Guardialada, L´Espluga Jusana, Barbens y Barberà, y, según el de 1553, las había en Barcelona, Terrassa, Tortosa, Riudoms, Ciutadilla, Alcarrás, St. Julià de Ramis, Girona, La Bisbal d´Empordà, Manresa, Lleida, Sta. Coloma de Farners, Corcà, etc. Juan de Gispert sirvió al rey de Francia Luis XIII (1610-43) y murió peleando contra los hugotones. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, cita, entre otros, a: Ramon Gispert i Cantarell, Ciudadano Honrado de Barcelona (1649), a Domènec Gispert, Sr. de Granyena i Biure, Ciudadano Honrado de Barcelona (1780), y a Antoni Gispert i Illa, Sr. de Aladrell, Pampe y Ceuró, Ciudadano Honrado de Barcelona (1792), que fue abuelo de Joaquim de Gispert i Anglí (Barcelona 1799), hombre de negocios que impulsó la construcción del Teatre del Liceu de Barcelona (1846-48).

Armas.- Fueron las primitivas: De oro, con un monte de sinople, surmontado de un águila de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gispert
-22

Origen del apellido Gispert:


Linaje originario de Barcelona.


Escudo de Armas del Apellido Gispert:
De oro, un monte de sinople sumado de un águila al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de gispert Página

ESCUDO DE ARMAS DE GISPERT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GISPERT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GISPERT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de gispert. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GISPERT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Gispert en España lo tienen 1450 personas como primer apellido, 1479 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GISPERT


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos