Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Goņi
Espaņol Goņi es un Apellido de Origen Espaņol del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+358

Linaje de origen navarro que probó larga y sobradamente su nobleza e hidalguía ante las Ordenes de Santiago, Calatrava y Alcántara, y también ante la Real Orden de Oviedo.

Escudo de Armas: En campo de oro una cruz llana de gules, que toca con sus extremos los del escudo, cargada de cinco panelas de oro.




     
Aņadir datos Crear Alerta Aņadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de GoŅi
Espaņol - Euskera GoŅi es un Apellido de Origen Espaņol - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+138

Lo mas verosimil es que el apellido GOŅI sea una deformacion de los vocablos en Euskera GOHI y NI, es decir, ALTO y YO.
Teniendo en cuenta que el pueblo de GOŅI, sito en el Valle de GOŅI en Navarra, es el segundo pueblo mas alto de la provincia. Esta explicacion es plausible. Fue alli donde nacio Don Teodosio de Goņi
y de donde procede el primer escudo heraldico del apellido.




     
Aņadir datos Crear Alerta Aņadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Goņi
Espaņol Goņi es un Apellido de Origen Espaņol del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+118

El apellido GOŅI deriva del euskera (idioma vasco) del tčrmino "IGOIN" que significa "en lo alto, yo" y se identifica claramente con el asentamiento del original solar de don Teodosio de Goņi en las altura del Valle de Goņi muy cerca de Pamplona en el que hoy está el caserío de ese nombre.

La leyenda de don Teodosio está contada en la Amaya y los vascos de Pío Baroja.

El fundador del Asilo de Niņos expōsitos de Pamplona fue el obispo de esa ciudad de apellido Goņi. Por la costumbre de honrar a su fundador poničndole su apellido a quienes egresaban del mismo, este apellido se difundió por toda Espaņa.




     
Aņadir datos Crear Alerta Aņadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Goņi
+105

Probablemente nos encontramos ante el linaje noble más antiguo conocido de Navarra y por tanto de Espaņa, que hoy en día se mantiene vivo. Apārecido en el siglo VIII con la figura de Teodosio de Goņi y siempre vinculado a la nobleza más cercana a la casa real autóctona navarra, los Teobaldos. Es una familia muy extensa y aunque hoy en día son muchas las ramas de este apellido solo una es la que ostenta la dignidad de ser el linaje original, y es la representada por los descendientes de los asentados en el valle de Salazar, en la villa de Eugui-Navarra.

Emparentada con grandes familias navarras de igual importancia y nobleza, llegó a tener su apogeo en los siglos XIX - XX al ostentar el título de Seņores de Bértiz, siendo su último representante D.Pedro de Goņi y Mayo. Cuya descendencia es numerosa.




     
Aņadir datos Crear Alerta Aņadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Goņi Página

ESCUDO DE ARMAS DE GOņI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GOņI
     

AŅADIR ESCUDO DEL APELLIDO GOņI
Espaņol Si tienes otro escudo de armas de Goņi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será aņadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GOņI ...
Espaņol Sabias que el Apellido Goņi en Espaņa lo tienen 6807 personas como primer apellido, 6884 como segundo apellido y 88 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GOņI

Nueva Información Sobre último Seņor De Bertiz
+269

Resulta que escudriņado en Google, aparece una información en Wikipidia en la que el último en ostentar el título de Seņores Bertiz se llamó D. Pedro Ciga y Mayo, último propietario de lo que ahora se conoce como Parque Nacional de Bertiz, y no así Pedro de Goņi y Mayo. Por consiguiente existe un error garrafal.


  Aņadido el 13/08/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Error En La Alerta
+112

Buenas Tardes: Existe un error en la alerta sobre el apellido Goņi o Goni, la alerta que he puesto es del apellido Gónima, que es con tilde en la letra O y con la letra N. Les agradecería informarme sobre este apellido. Mil gracias por su colaboración.

Mangue


  Aņadido el 11/12/2013 a las 20:29 por mangue Reportar Error

Comentario Adicional Sobre Los De Goņi Y Ŧgoņiŧ
+13

Para la persona que busca el origen del apellido Goņi, puede referirse a los archivos sobre Don Remiro de Goņi, fundador del Santo Hospital de Pamplona y Padre espiritual de todos o casi todos los Goņi y sus descendencias. Expresa Jesús I. Goņi Baztán que las descendencias son numerosísimas pero a aņos luz de los López que ahí están y... sin ayudas hospitalarias.
Finalmente dice que los Ŧnatus oscuro pater et materŧ recibían también otros apellidos que se conseguían santificando titulares como: San Juan, Sampedro, Sancristóbal, San Miguel, Santamaría, Santana, San Julián, Santacatalina, San José, Santafé, San Martín, San Emeterio, San Gil... Siendo Expósito el más conocido.
A todos ellos, larga vida y Felices Fiestas.Jesús I. Goņi Baztán


  Aņadido el 12/08/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Goņi
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos