Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gomidafe
Canario - Guanche Gomidafe es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+7

Gumidafe o Gomidafe, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, y lo sitúan en la isla de Gran Canaria que pertenece al conjunto del archipiélago Canario, Gumidafe se sitúa el 73% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 27% en la provincia de S/C de Tenerife. Este nombre se encuentra en su totalidad en las islas canarias. En la actualidad es un nombre moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 25 años.
Gumidafe y su esposa Atidamana fueron los primeros Guanartemes, reyes y conquistadores de Canarias, naturales de la ciudad de Gáldar. Con el fallecimiento de ambos, heredó el trono su hijo Artemi Semidan, con un reinado muy ilustre debido a las primeras visitas de los españoles y los franceses a las islas. Artemi Semidan perdió la vida en la batalla de Arguineguín en una lucha contra los franceses. De ahí, la isla pasó de denominarse Gran Canaria, con motivo de de la lucha de los Reyes Guanartemes y su oposición contra los conquistadores siendo ésta la isla que más resistió.
Como Dato Curioso; en Iran se encuentra una ciudad con el nombre de Ghom y otra con el nombre de Ghomish, en Tunez se encuentra la ciudad de Ghomrassen, en Líbano varias ciudades con el nombre de Ghommás, en Sudan se encuentra la ciudad de Ghomera (casualmente tiene el mismo nombre que una de las islas canarias), en Marruecos la ciudad de Dar Oulad el Ghomari, en Algeria se encuentra Ghomri, estas ciudades mantienen el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito este dato porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Gomidafe Página

ESCUDO DE ARMAS DE GOMIDAFE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GOMIDAFE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Gomidafe. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GOMIDAFE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Gomidafe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GOMIDAFE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos