Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Guañaño
Americano Nativo Guañaño es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-18

Origen: Amerindio (Chile)
Historia: El antiquísimo linaje de los Guañaño de Monte Pintado se remonta a los tiempo de la colonización del sur de Chile por parte de Don Pedro de Valdivia, quien, luego de la sangrienta batalla de Pitrufquén contra fuerzas conjuntas picunches y huilliches en diciembre de 1557, decidió entregar reconocimientos y señorazgos al mérito a tres caciques mapuches por su lealtad y excelencia en la batalla luchando junto a las huestes españolas: Se nombró Señor de Sierras Verdes al cacique Pichulonco Tulahuena, Señor de Casas Viejas al cacique Pichuleo Carenana y Señor de Monte Pintado al cacique Leftaro Guañaño.
Estos tres señores de Pirulil, Loncoche y Lebu fueron invitados recurrentes a los parlamentos con los españoles, y sus descendientes continuaron ostentando el cargo hasta que luego del recambio de dinastía Borbón en el siglo XVIII la familia Guañaño perdió algunos privilegios y se sumergió en el olvido. Para la llegada de la república en el siglo XIX el apellido Guañaño se encontraba expandido asombrosamente por casi toda la zona de Pitrufquén, Traiguén y Cañete, y hoy en día casi gran parte de la población del lago Lanalhue y de Pitrufquén mismo llevan el apellido Guañaño.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Guañaño Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUAñAñO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUAñAñO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Guañaño. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUAñAñO
Americano Nativo Si tienes otro escudo de armas de Guañaño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUAñAñO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos