Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Guacimara
Canario - Guanche Guacimara es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+42

Guacimara, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Guacimara es la versión más correcta y se sitúa el 52% (723 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 46% (638 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto un 2% en el resto de territorio de España, este nombre se encuentra casi al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 24 años.
En la versión Guasimara se sitúa el 45% (46 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y otro 44% (45 Jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto un 11% en el resto del territotio español, este nombre se encuentra casi al cien por cien en el archipiélago canario. También es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 24 años.
Guacimara fue una princesa guanche originaria de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias, España). Se le conoce por una leyenda en la cuál se casó con Ruymán, hijo de Bentor (y nieto por tanto de Bencomo), y por su lucha contra los conquistadores españoles. La dificultad en su historia estriba en el hecho de saber distinguir entre la realidad y la ficción en su biografía, pues fue el poeta Antonio de Viana quien la dio a conocer. Su nombre ha sido usado en algunos poemas haciendo referencia a su belleza, expresando que la belleza de la princesa era tal que muchos de los aventureros y conquistadores que llegaban a las playas de Añaza llegó a amarla.(Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guacimara
+37

Este nombre procede de las Islas Canarias. Este nombre es aborigen o mejor dicho es un nombre'guanche'. Guacimara era una princesa Guanche de ``Anaga´´ en la Isla de Tenerife. Hay muchos nombres Guanches que podeis encontrar. Os dejos con un par de nombres.
FEMENINO:
Abenaura - Gran Canaria
Benchara - Gran Canaria
Chaxiraxi - Tenerife
Dácil - Tenerife
Dafra - Lanzarote (femenino/masculino)
Fanganana - Tenerife
Fayna/Faina - Lanzarote
Gazmira - La Palma
Guayarmina - Gran Canaria
Guaynetona - Tenerife
Haridian - La Palma
Iballa - La Gomera
Jagua - Tenerife
Moneyba/Moneiba - El Hierro
Nira - La Palma - SIG: Golondrina sin nido
Orchena - Gran Canaria
Ramagua - Tenerife
Sañagua - Tenerife
Tindaya - Fuerteventura (femenino/masculino)
Xerach - Tenerife
Ymobad - Tenerife (femenino/masculino)

MASCULINO:

Aridani - Gran Canaria
Artemy/Artemys - Gran Canaria
Benartemi - Gran Canaria
Chimbaye - La Gomera
Dadarmo - Tenerife
Echedey - Tenerife
Faican - Gran Canria
Guachioche - LaGomera
Hacomar - El Hierro
Iruene - La Palma (masculino/femenino)
Jacomar - ElHierro
Malagua - Tenerife
Nauzet - Gran Canaria
Ossinissa - El Hierro
Pelinor - Tenerife
Rayco - Tenerife
Saguahe - LaPalma
Tinguaro - Tenerife
Tanausú - La Palma
Utindana - Gran Canaria
Ventacayce - LaPalma
Ventomo - Tenerife
Xitama - Gran Canaria
Yeray - No especifica
Yone - El Hierro
Zebenzui/Zebensui - Tenerife
Zonzamas - Lanzarote

Pues estos son algunos de los nombres guanches pero hay muchisimos mas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guacimara
+3

Nombre de origen guanche (Tenerife, Islas Canarias)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guacimara
-19

Guacimara, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.016” Guacimara es la versión más correcta y de 1.380 jóvenes que portan este nombre, el 52% (715 jóvenes) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 45% (623 jóvenes) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto un 3% en el resto de territorio de España con mayor presencia en Madrid, este nombre se encuentra casi al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 24 años.
En la versión Guasimara de 100 jóvenes que portan este nombre, el 43% (43 jóvenes) en la provincia de L.P de Gran Canaria y otro 48% (48 jóvenes) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto un 9% en el resto del territotio español, este nombre se encuentra casi al cien por cien en el archipiélago canario. También es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 24 años.
Guacimara fue una princesa guanche originaria de Anaga, (en Santa Cruz de Tenerife, islas Canarias, España), hija de Beneharo II. Se le conoce por una leyenda en la cuál se casó con Ruymán, hijo de Bentor (y nieto por tanto de Bencomo), y por su lucha contra los conquistadores españoles. La dificultad en su historia estriba en el hecho de saber distinguir entre la realidad y la ficción en su biografía, pues fue el poeta Antonio de Viana quien la dio a conocer. Su nombre ha sido usado en algunos poemas haciendo referencia a su belleza, expresando que la belleza de la princesa era tal que muchos de los aventureros y conquistadores que llegaban a las playas de Añaza llegó a amarla.
Con el nombre de Guacimara y de princesa Guacimara se encuentran unas catorce calles con este nombre en toda Canarias y en Arucas se encuentra una calle con el nombre de pasaje Guasimara.
Si insertamos en el traductor Google la palabra "guasi" lo identifica en corso y con el significado de "casi", en portugués se localiza "guasim", "guasima", "guasimar" y "guasimara", en inglés se detecta guasy, guasym, guasyma, guasymar y guasymara, en hindi "ghuacimara" se traduce como "trineo", "ghuacim" como "caballero" y "ghuasy" como "bucle". (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Guacimara Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUACIMARA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUACIMARA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Guacimara. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUACIMARA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Guacimara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUACIMARA ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Guacimara en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1425 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 26.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUACIMARA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos