Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Guillem
Español Guillem es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+82

Muy antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad Valenciana; otros notables asientos de familias Guillem se registran en las provincias de Alicante y Barcelona, siendo menores los existentes en las Balears, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón, entre otras provincias. Procede este apellido del nombre Guillermo, cuyo étimo es el nombre personal de origen germánico Willhelm, compuesto de Will, “proteger”, y helm, “yelmo, casco”. La forma Guillem se generó en el área linguística catalana, mientras que en Aragón y Castilla predominó la forma Guillén. Aparecen los Guillem entre los primeros repobladores catalanes del antiguo reino de València, con casas en Montcada (1240), Sueca (1245), Alzira (1248), Xàtiva (1248), Cocentaina (1249), etc. En Catalunya, Bernardo de Guillem, donzell de Barcelona, fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado por el Rey Alfonso V de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Barcelona de 1431. En el censo catalán de hogares de 1553, había casas del apellido en La Bastida (Pallars), Ginestar (Tortosa), Conesa (Montblanc), etc.


Armas.- Los heraldarios recogen sólo armas para Guillén, por lo que al no tenerlas históricas la forma Guillem, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de gules, un yelmo de plata; el jefe de oro, con cuatro palos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guillem
Español - Catalán Guillem es un Nombre de Origen Español - Catalán del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-1

Guillem, en Cataluña, proceden de la Zona del Pallars, donde 12 de ellos marcharon como repobladores a zonas de Valencia en la conquista de esta en 1238.(Enric Ginot:Repobladores del Reino de Valencia)
Su procedencia es de la zona de Belgica, donde está su origen como Willem; de ahí se extendiern primero a zonas fronterizas con Alemania, donde pasó a Whillem, a Inglaterra, como Willians, a Italia, como Gilillermo.
Su llegada a Cataluña debe enmarcarse en uno de los muchos movimientos migratorios debidos a la necesidad de pasar excedentes de población de Norte y Centro Europa frente al sur, despoblado por las guerras de los musulmanes y el exterminio sistemático a lo largo de los siglos, de la población hispano romana sometida, denominados "mozarabes", o sea cristianos en zona islamica, que sabemos como terminaron y lo estamos viendo en zonas como Egipto, Libano, siria, Iran, Irak.en la actualidad
El significado de la palabra es una pieza de la armadura "coraza", o "pieza de proteccion".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guillem
-8

Origen del apellido Guillém:

Linaje originario de Cataluña, problablemente procedente del Rosellón francés:

Escudo de Armas del Apellido Guillém:
En campo de plata, una cruz llana, de gules.
Los de Francia: En campo de azur, una faja almenada de oro, acompañada en punta de una estrella del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Guillem Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUILLEM


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUILLEM
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Guillem. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUILLEM ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Guillem en España lo tienen 3430 personas como primer apellido, 3417 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Guillem en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 12191 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 15.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUILLEM


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos