Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Hautacuperche
Canario - Guanche Hautacuperche es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+22

Hautacuperche, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de La Gomera que pertenece al conjunto del archipiélago Canario, y Hautacuperche se sitúa el 65% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 35% en la provincia de S/C de Tenerife. Este nombre se encuentra integramente en Canarias. En la actualidad es un nombre moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 27 años.
Personaje histórico de la isla. Era novio de Iballa; él y el padre de esta, Hupalupal, organizaron una trampa para matar al tiránico conde de La Gomera, Hernán Peraza, cuando este atendía a una cita hecha por la atractiva Iballa, en la cueva del lugar conocido por "la Degollada de Peraza", que nada tienen que ver con la forma en la que fue asesinado, sino con la orografía del terreno. La venganza no hizo sino aumentar las injusticias de la viuda de Peraza, Beatriz de Bobadilla.
Hautacuperche (Mulagua ~ 1465? - San Sebastián de La Gomera 1488) fue un guerrero gomero que se rebeló contra Hernán Peraza, señor feudal de la isla de La Gomera, al que asesinó en virtud de los acuerdos tomados en la baja del Secreto. Una vez muerto Peraza, el anciano jefe Hupalupo encabezó la llamada "Rebelión de los gomeros de 1488" y los condujo hacia la Torre del Conde, donde mantuvieron cercada a Beatriz de Bobadilla y Ossorio, viuda de Peraza, y a su ejército. La Corona de Castilla decidió acabar con su vida al haber iniciado la rebelión. Para ello, un arquero se asomó a las almenas de la torre y amenazó a Hautacuperche con una flecha, distrayendo su atención de otro arquero que, apostado en una tronera, disparó al pecho del rebelde, hiriéndolo de muerte.
Como dato Curioso; en Marruecos se encuentra una ciudad con el nombre de Hauta, en Nigeria hay una ciudad con el nombre de Auta, , estas ciudades mantienen el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito este dato porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de hautacuperche Página

ESCUDO DE ARMAS DE HAUTACUPERCHE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE HAUTACUPERCHE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido hautacuperche. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HAUTACUPERCHE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de hautacuperche. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HAUTACUPERCHE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos