Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Huertas
Americano Nativo Huertas es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+105

Proviniente de las provincias de Badajoz o Ciudad Real (España). Se dice que el apellido nace de un musulmán converso, el cual, al recibir unas tierras de labranza (huertas) cerca del pueblo, adquirió dicho nombre. Nacido en torno al siglo XIV-XV. A finales del siglo XVI, hubo migraciones a América por parte de un sector de la familia. Además, también ha tenido extensión por Castilla la-Mancha y Murcia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Huertas
+4

El nombre de Huertas probiene de Murcia, Lorca y es muy conocio como María Huertas que por Huertas y su historia se remonta en las civilizaciones antigas en el siglo XXI osea mas o menos en el 25 de noviembre de 1881 cuando Beato Juan XXI fue pontífice romano entre 1958 y 1963 Huertas es uno de los nombre mas antiguos y desconocidos que existienron y quien lo tenga se sentira afortunado
los tubo la rey de poliponesia en el siglo XII y algunas historias todavia no estan a la luz




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Huertas
Español Huertas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Origen del apellido Huertas

Linaje de origen castellano, de Toledo.

Escudo de Armas del Apellido Huertas
Escudo de armas: En campo de oro, un aguila exployada de sable. Bordura de gules con ocho estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Huertas
-19

Antiguo apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por toda España, siendo recurrente en Madrid, Extremadura, La Mancha, Andalucía (sobre todo en las prov. de Granada, Jaén, Sevilla y Córdoba), Comunidad Valenciana y Barcelona. Procede de aquellos lugares que en España se llaman Huertas, entre ellos: Huertas (Córdoba), Huertas del Duque (Córdoba), Huertas del Río (Málaga), Los Huertas (Murcia), Huertas y Cercado (Granada), Huertas y Montes (Málaga) y Huertas de la Magdalena (Cáceres). El topónimo Huertas tiene su origen etimológico en el sustantivo castellano huerta, del latín -hortus-, “terreno de regadío destinado al cultivo de legumbres y árboles frutales”. Hubo, por tanto, distintas casas solares de Huertas, no emparentadas entre sí. Martín de Huertas, vecino de Cañamero (Cáceres), vio reconocida su nobleza por la Real Chancillería de Granada, en 1696. Juan Ruiz Zaquitero y Huertas, nacido en Almagro (Ciudad Real) en 1633, Noble en Almadrones (Guadalajara), en 1695 y 1669, fue abuelo de Fco. Ruiz Zaquitero y Auzmendi Espinosa Huertas y Sepúlveda, nacido en Ciempozuelos (Madrid), en 1704, Noble, mayordomo del Corpus en Almagro, en 1755, y Caballero de la Militar Orden de Calatrava (1756).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Huertas: En campo de oro, un águila, de sable. Bordura de gules, con ocho estrellas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Huertas
Americano Nativo Huertas es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-45

Historia y heráldica del apellido Huertas.

El apellido Huertas tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Aunque no consta que personas con el apellido Huertas probaran su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerías y Órdenes Militares.

Se sabe que los Huertas tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Las Islas Canarias.
* Extremadura.

Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Huertas:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Nobiliario de Extremadura, de Adolfo Barredo de Valenzuela y Arrojo, y Ampelio Alonso de Cadenas y López.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fernández.



Pergamino con el escudo del apellido Huertas y su historia y origen del apellido Huertas. Muy barato. Pergamino quemado con el escudo del apellido Huertas y su origen e historia Escudo en cerámica del apellido Huertas en piedra con su origen e historia aparte. Dimensiones: 45 cms. de alto x 30 de ancho. Escudo, origen e historia del apellido Huertas en dos pergaminos. Modelo fantasía / Imagen de ejemplo. Este no es el escudo de Huertas

Escudo del apellido Huertas en piedra con su historia aparte. Dimensiones: 65 cms. alto x 50 ancho x 5 fondo. Genealogía y heráldica. Arbol genealógico de su familia Huertas con heráldica e historia. Pegatina, adhesivo transparente con la heráldica, escudo del apellido Huertas. Historia y origen del apellido Huertas aparte. Escudo del apellido Huertas y su historia y origen del apellido Huertas en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.



El apellido Huertas aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Huertas tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Huertas ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Huertas son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Huertas están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Huertas han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

La muy completa historia y heráldica del apellido Huertas aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Huertas. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay más de 17.0 apellidos, entre ellos Huertas.

Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Huertas tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Huertas y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Huertas tenga alguna grafía diferente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Huertas Página

ESCUDO DE ARMAS DE HUERTAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HUERTAS
Americano Nativo Si tienes otro escudo de armas de Huertas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HUERTAS ...
Americano Nativo Sabias que el Apellido Huertas en España lo tienen 12810 personas como primer apellido, 12586 como segundo apellido y 106 en ambos apellidos.
Americano Nativo Sabias que el nombre Huertas en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 338 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 62.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HUERTAS

Mis Apellidos
+104

El apellido huertas esta muy ligado a lo que es ferreteria,decir huertas en el peru es decir ferreteria
estas ferreterias se iniciaron despues de la segunda guerra mundial por hector huertas veraud natural de cajamarca y seguidas por otras ferreterias por hector huertas otoya ,edilberto huertas vidal y finalmente eddy huertas reynaga,todas ,principales y sucursales se establecieron en lima,finalmente por la crisis con fujimori se liquidadon,es menester acotar que otros huertas familiares directos e indirectos tambien se abocaron a la ferreteria

estas derreterias se iniciaron como compra y venta de fierro y cobre en desuso,debido a la escases de estos materiales por la guerra mundial


  Añadido el 31/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Apellido Huertas Esta Muy Ligado Con Muchas Cosas.
+13

Por ejemplo:Garcia de la Huerta,Huerta arriba,Huerta abajo,Huerta Murcia,Huerta aqui y alla,Delahuerta,ect.Todos estos nombres o apellidos al travez de lo siglos ,se la ponen bien dificil,para cualquier persona crear un arbol familiar.Por esto y mucho mas ya ustedes sabe que su origen es ESPANOL y con esto nos basta.Atentamente,EGHB.USA ARTIST


  Añadido el 05/12/2014 a las 08:06 por Desconocido Reportar Error

Artistas Academicos De Costa Rica.
0

Sabia usted?Que en Costa Rica el apellido Huertas Castro es muy comun en el circulo de las Artes Costarricences.Como Rafael Huertas Umana,Jose Angel Huertas Castro,Gilberto Huertas Castro ,Chalito Huertas Castro ,Luisito Huertas Castro y Verny Huertas .Por Dana Azofeifa de Castro


  Añadido el 02/03/2015 a las 05:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Huertas
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos