Este apellido, tiene su origen en un lugar geográfico, la Villa de Illescas, en Toledo. De este lugar, célebre por sus Infanzones, cabe señalar a don Gonzalo de Illescas, que fue Obispo de Sigüenza y confesor del rey Fernando el Católico.
El apellido no se radicó en la zona de Toledo sino que sucesivamente se fue extendiendo por toda España, pasando con preferencia a Andalucía. Otra rama se trasladó a las islas Canarias.
A la primera perteneció José de Illescas, procurador en las Cortes del año 1.833, Magistrado y Caballero de la Orden de Isabel la Católica.
A este caballero y a sus descendientes, el Ayuntamiento de Granada les concedió el derecho a los títulos de nobleza de que venían gozando sus predecesores.
Estoy en el entendido de que el apellido Illescas es de origen libanès, anteriormente se escribìa con la letra "z", pero despuès del yugo que vivieron los españoles por los moros, dicho apellido se castellanizó y gramatizàndolo con la letra "s".
Si tienes otro escudo de armas de Illescas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
SABIAS QUE ILLESCAS ...
Sabias que el Apellido Illescas en España lo tienen 2874 personas como primer apellido, 2751 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Muchisimas gracias por incluir información de los Illescas, es muy buena, ya conocia algo de lo que comentan por mi abuelo Antonio Yllescas. Se que todos los Illescas pertenecemos a un mismo arbol genealógico y entro el primer Illescas por Veracruz. Me han alentado a hacer una recopilación y convocar a más Illescas.Mil gracias y Bravo por su trabajo!