Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Illueca
Español Illueca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y registrado, de forma casi exclusiva, en la provincia de Valencia, siendo testimonial su presencia en Alicante, Málaga, Madrid, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Gerona, etc. En la provincia de Gerona y en la de Valencia encontramos algunas familias que lo escriben Yllueca. Tuvo su origen en la villa de Illueca (Zaragoza), cuyo nombre tomaron individuos originarios de la misma, desde donde pasó al antiguo reino de Valencia. Illueca fue llamada por los romanos Illicata, y después, en documentos medievales, aparece como Illoca. Según consta en el censo aragonés del año 1495 el apellido se escribía Illuequa o Ylluequa. Así, como Illuequa, había casas en las poblaciones de Valtorres (Merindad de Calatayud) y en Tabuenca (Merindad de Tarazona), y, como Ylluequa, en Mores (Merindad de Calatayud), siendo ésta última casa calificada como “de moriscos”. Es probable, por otra parte, que el apellido Llueca (presente sobre todo en la provincia de Valencia), sea una variante de escritura de Illueca, pues en el citado censo aparecen familias apellidadas Lueça o Lueca y Luecha. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del Inspector de policía Salvador Illueca, Valencia, año 1912.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 1048, recoge para Illueca el siguiente escudo de armas: En campo de plata, cinco lobos, pasantes, de sable, puestos en aspa. Bordura de azur, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de illueca Página

ESCUDO DE ARMAS DE ILLUECA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ILLUECA
Español Si tienes otro escudo de armas de illueca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ILLUECA ...
Español Sabias que el Apellido Illueca en España lo tienen 217 personas como primer apellido, 187 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ILLUECA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos