Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Isabel
Hebreo Isabel es un Nombre de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Era hija del príncipe Pedro, el futuro Pedro III, rey de Aragón y conde de Barcelona; Isabel, por consiguiente, era nieta del rey Jaime I el Conquistador. Nació el año 1271 y le fue impuesto el nombre de su tía abuela, santa Isabel de Turingia. Su madre era Constanza de Sicilia, nieta de Federico II, rey de Sicilia y de Jerusalén y emperador de Alemania. A los doce años fue dada en matrimonio a Dionisio, rey de Portugal.

Con el monarca lusitano tuvo dos hijos, Constanza, futura reina de Castilla, y Alfonso, que sucedió a su padre en el trono de Portugal. Las infidelidades del esposo torturaron la vida de la santa reina, no obstante lo cual educó con afecto a los hijos bastardos de Dionisio y, ejerció su misión pacificadora entre su marido y su hijo Alfonso, entre el rey y el hermano de Dionisio, y finalmente, entre el monarca portugués y el rey de Castilla. Por este motivo, a la reina se la distinguió con el epíteto de «Angel de la Paz». Asistió amorosamente a su esposo moribundo y, una vez muerto el rey, se hizo terciaria franciscana, ya que no le fue permitido por razones de estado vestir el sencillo hábito de las monjas clarisas. Vivía, no obstante, al lado del convento, entraba en la clausura y tenía en su casa a un grupo de religiosas, con las que practicaba la vida mo¬nacal.

Murió en Estremoz el 4 de julio de 1336, siendo canonizada por el papa Urbano VIII en el año 1626. Santa Isabel de Hungría, hija del rey Andrés II, se casó con el landgrave de Turingia, Luis IV. Cuando éste murió en las cruzadas, la princesa viuda se dedicó a una vida extraordinaria de caridad. Fundó un hospital en Magdeburgo, en honor de san Francisco de Asís, contemporáneo suyo. En esta institución pasó Isabel el resto de su vida, cuidando de los enfermos. Murió el 17 de noviembre efe 1231 en Magdeburgo, y fue canonizada en 1235.

Onomastica: 4 de julio.

Derivado: Nombre de origen hebreo. El significado más probable es «Baal da la salud».
Otros idiomas: Catalán: Isabel, Elisabet. Vascuence: Elisa. Gallego: Sabela. Inglés: Elisabeth, Elizabeth. Francés: Isabelle. Eiisabeth. Italiano: Isabella. Elisabetta, Lisa. Alemán: Isabella, Elisabeth.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Isabel
Español Isabel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Origen del apellido Isabel:
De origen Castellano.


Escudo de Armas del Apellido Isabel:
En campo de sinople una piedra de moler trigo en oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de isabel Página

ESCUDO DE ARMAS DE ISABEL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ISABEL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ISABEL
Español Si tienes otro escudo de armas de isabel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ISABEL ...
Español Sabias que el Apellido Isabel en España lo tienen 1310 personas como primer apellido, 1236 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Isabel en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 296241 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 54.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ISABEL


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos