Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Izarre
Español Izarre es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+37

Se podría tratar de "IZARRA" que, en castellano, significa "ESTRELLA". La raíz "IZAR" es común en todos los dialectos euskéricos y esa "e" final sería el artículo (el o la, castellanos)que en el resto de los dialectos vascos se manifiesta como "a". Otra posibilidad sería que su origen estuviera en otra palabra vasca "LIZARRA"(Fresno)que, por corrupción,hubiera perdido la "L" y de esto también hay testimonios actuales porque en la vertiente alavesa del monte Gorbeia pervive pujante el pueblo de IZARRA que, muy al interior y totalmente alejado a la costa, más tuvo que ver con los bosques de fresnos que con las estrellas del firmamento. De todas formas,podemos clarificar que IZARRA/IZARRE se podría aplicar a apellidos y sobrenombre(apodos), quedando las formas IZAR y su feminización IZARNE para nombres propios.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Izarre
Español - Euskera Izarre es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Es una variante de IZARRA,equivalente de la misma dentro del euskera vizcaino en el que el articulo '-a' se comprende como '-e'. Dentro de la toponimia es directamente interpretable como 'Tamujo' pero la onomastica tiene otras fuentes adicionales de interpretacion.Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca) tiene registrado IZARRA como equivalente del antroponimo femenino 'Estrella'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Izarre Página

ESCUDO DE ARMAS DE IZARRE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE IZARRE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Izarre. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO IZARRE
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Izarre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE IZARRE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos