Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Janer
Español Janer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

Según Vilar y Pascual, estos apellidos son modalidades de un mismo linaje, que tuvo su origen en la tierra de Chiner, en Luxemburgo, tierra que recibió en dote Matilde, la hija de Ricui, conde de Ardan y primer conde de Luxemburgo, cuando casó en 941 con Arnal de Grauson, en Borgoña, que fue primer conde de Chiner. Estos esposos fallecieron en 992; dejando tres hijos: Otón, que sucedió en el condado: Clemencia, esposa del señor de Vilz, y Juan. De este Juan descendió, según el mismo autor, Juan Gener, que se trasladó a Barcelona para tomar parte en la guerra de la Reconquista. En dicha ciudad fundó una casa solar, de la que procedieron los Giner, Gener y Chiner. Orígenes tan remotos ofrecen contadas veces garantía de veracidad. Lo cierto es que el linaje que nos ocupa es catalán y que las noticias más antiguas y ciertas que se tienen de algunos de sus principales varones sólo alcanzan a fines del siglo XIII. El linaje se extendió por Mallorca, Aragón, Valencia, Murcia, Andalucía y Castilla. Una rama de los Giner valencianos radicó en la villa de Murla, del partido judicial de Pego (Alicante), y de esa rama procedió Pedro Giner, natural de Murla, que contrajo matrimonio con doña Esperanza de Mora, de igual naturaleza, naciendo de esta unión Pedro Giner de Mora, natural de Murla y sargento mayor del tercio de Nápoles, que casó con doña Crisóstoma Salellas, natural de Gandía, de la que tuvo a Pedro Giner y Salellas, natural de Nápoles y caballero de la Orden de Santiago.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Janer
Español - Catalán Janer es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+67

Muy antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las Islas Baleares y Barcelona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de janer Página

ESCUDO DE ARMAS DE JANER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JANER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de janer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JANER ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Janer en España lo tienen 883 personas como primer apellido, 750 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JANER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos