Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Korta
Español - Euskera Korta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido vasco, cuya traducción del euskera quiere decir Cuadra o establo. Hay variaciones como Kortaberria ( Cuadra nueva).

Apellido repartido entre la costa guipuzcoana y el valle del Urola.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Korta
-13

Es un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su etimología nos indica que es una importación al euskera desde el vocablo latino"Cohorts" que,en su primigenia acepción,denominaba a "un espacio abierto entre la espesura montañosa o arbórea destinado a la concentración de ganados para su control y protección,aprovechando como cercado la boscosidad circundante".En estos casos es sinónimo de "Sel" o "Majada". A través del tiempo,este tipo de aprovechamientos,fueron convirtiéndose en "Rediles" mediante la intervención directa del hombre en la construcción de espacios acotados,también al aire libre.Finalmente,con la inclusión del ganado en las bajeras del caserío o la construcción de elementos totalmente cerrados,adquirió la denominación de "Cuadra", "Establo".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Korta Página

ESCUDO DE ARMAS DE KORTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE KORTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Korta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO KORTA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Korta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE KORTA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Korta en España lo tienen 331 personas como primer apellido, 249 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE KORTA

Korta,etimologia Y Otras Consideraciones
+26

KORTA es la importación que realizó el euskera de la voz latina "Corts" y ello hubo de producirse antes de que la "C" latina cambiara su fonetización de "K" (Caesar) a "S-Z"(César).La "Corts" era un ejido,es decir, espacio al aire libre- más o menos cerrado- donde se agrupaban los ganados para su control o protección.Mucho tiempo antes de introducir los rebaños en apriscos o,posteriormente,reservarles las partes bajas de los caseríos,los pastores vascos concentraban a sus animales aprovechando amplios claros en los bosques,o bién,talando árboles para pastos pero,a la vez,conservando una espesa masa arbórea.Ese espacio ,ese herbazal,era KORTA.Siglos después,la misma palabra y concepto eran vigentes cuando los animales empezaron a beneficiarse de amparos artificiales creados por el hombre:los establos.Hoy en día, KORTA ,tiene la acepción de "Cuadra" o "Establo" pero,en algunos lugares de Euskalherria(País Vasco,Basque Country),además ha ido adquiriendo la idea de "Granero",perpetuando aquella vieja idea de protección,acumulación , conservación o almacenamiento.


  Añadido el 11/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Korta-etimología
-25

Se trata de un apellido registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).La etimología nos indica una importación desde el latín (Cohorts)que fue asimilada primigéniamente como "un espacio abierto en la espesura boscosa destinado a la concentracón de ganados" para su control o conservación.Ese concepto primigénio de "Cuadra" se mantuvo a lo largo del tiempo independientemente de la inclusión del ganado dentro de las bajeras del caserío (establos),la construcción de cercados al aire libre o de edificaciones ex-profeso,tanto en el campo (v.g:Artola=Aprisco de ovejas/Bildosola=Aprisco de corderos/Antzuola=Aprisco de borregos, etc) como en zonas aledañas a las viviendas.


  Añadido el 04/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Korta
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos