Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Lanuza
Español Lanuza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Origen: Aragonés. Del lugar de su nombre en el partido judicial de Jaca (Huesca). D. Gil de Lanuza se distinguió en la conquista de Murcia.Don Miguel Bautista de Lanuza fue caballero de la Orden de Santiago y ocupó altos cargos del Reino de Aragón.El Rey Carlos II otorgó en 1.690 el título de Conde de Clavijo a don Marcos Baltasar de Lanuza y Mendoza.Descripción del Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con un león rampante de gules. 2º y 3º de azur con un ala de plata. brochante sobre el todo escusón de oro con cuatro palos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lanuza
-6

Linaje de procedencia aragonesa donde estuvo radicado su primitivo solar. En tiempos del rey don Jaime, ya consta don Gil de Lanuza que participó en la conquista de Murcia donde se distinguió por arrojo y valor en los combates contra los moros. Don Martín Bautista de Lanuza fue Justicia Mayor de Aragón, don Jerónimo Bautista y Lanuza fue obispo de Barbastro y después de Albarracín. Don Miguel Bautista de Lanuza fue caballero de la Orden de Santiago y ocupó altos cargos del Reino de Aragón, distinguiéndose siempre por su prudencia y sabiduría. El Rey don Carlos II concedió el título de Conde de Clavijo a don Marcos de Lanuza, Arellano y Liñán, Señor de Miraflores.


Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º; de oro, un león rampante de gules. 2º y 3º; en azur, un ala bajando de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Lanuza Página

ESCUDO DE ARMAS DE LANUZA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LANUZA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LANUZA
Español Si tienes otro escudo de armas de Lanuza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LANUZA ...
Español Sabias que el Apellido Lanuza en España lo tienen 1103 personas como primer apellido, 1115 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LANUZA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos