Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Larragaña
Desconocido Larragaña es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+14

Origen: Vasco. De la jurisdicción de Vergara (Guipuzcoa).

Escudo de Armas: En campo de oro un árbol de sinople frutado de oro y un jabalí de sable empinado al tronco. Bordura de azur con cuatro estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Larragaña
+10

LARRAGAÑA,escrito en euskera LARRAGAINA, se trata de un topónimo vasco cuya etimología deviene de la asociación del sustantivo LARRA/LARRE(Pastizal,Prado)con la partícula "-gain" (Alto,Cumbre,Cima),significando "Pastizales Altos,de la Cumbre" o similares,haciendo referencia a la trashumancia de los ganados en épocas de climatología menos rigurosa.En concordancia con esto,existe el topónimo LARRABEHEITI/LARRABEITI que señala hacia los prados bajos o invernales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Larragaña Página

ESCUDO DE ARMAS DE LARRAGAñA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LARRAGAñA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Larragaña. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LARRAGAñA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Larragaña. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LARRAGAñA

LarragaÑa
+9

Aunque a simple vista pudiera parecer un fenómeno de metátesis,cambio de lugar de una palabra o una sílaba dentro de la misma palabra,no hay que mezclar LARRAGAÑA con LARRAÑAGA porque "-gain,-gane,-gana"(alto,cima.,cumbre)no está relacionado con el sufijo gramatical "-aga" que expresa la idea de abundancia y pluralidad.En sentido literal,LARRAGAÑA,significaría "Campa,Prado,Era de la cima o de la cumbre" pero,su exacta acepción,se encuentra en la utilización de los prados o pastizales de alta montaña a la que los pastores conducían sus rebaños durante el verano.En este sentido,su significado sería el de "Campa de la Cumbre","Pastizal de la Cumbre","Altos Pastizales" o conceptos relacionados.


  Añadido el 09/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Larragaña
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos