Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Lasaga
Español Lasaga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+100

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Navarra, Guipúzcoa y Álava, siendo notable su presencia en la provincia de Jaén, y menor en la Comunidad de Madrid, Zaragoza, Barcelona, La Rioja, León, Huesca, Cantabria, Vizcaya, etc. El tratadista Endika de Mogrobejo señala que deriva de la voz euskera –lasaga, lassague-, “lugar del riachuelo”, “zarzal”, añadiendo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, que hubo diferentes casas solares de este apellido en Álava y en Navarra.


Las casas alavesas radicaron en las villas de Aramaiona y de Unzella, del partido de Vitoria, y en el lugar de Azkoaga, perteneciente al Ayuntamiento de Aramaiona. En navarra radicó una familia Lasaga en la villa de Ituren, del partido judicial de Pamplona, según documentos del año 1328, y de ella fue descendiente Antonio José Lasaga y Egiarreta, natural de Pamplona y Caballero de la Militar Orden de Santiago, en la que ingresó el 23 de diciembre de 1697. Otra rama se estableció en el lugar de Goizueta, también en Navarra, y otra pasó a la Argentina. En la “Fogueración” vasca del año 1704 se cita una casa de este apellido en la anteiglesia de Ibarrangelua (Vizcaya).


Armas.- Existen varios escudos de armas para Lasaga, según la casa. El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 979, recoge para Lasaga, en primer lugar: Partido. 1º, en plata, un lambel, de gules, y 2º, en oro, dos panochas de maíz, de sinople, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lasaga
+65

En Álava y en Navarra. La casas alavesas radicaron en las villas de Aramayona y de Uncella, del partido de Vitoria, y en el lugar de Ascoaga, perteneciente al Ayuntamiento de Aramyona.


Escudo de la familia
Cuartelado: primero y cuarto, de plata con un árbol de sinople terrasado de lo mismo, y un jabalí de sable pasante al pie de su tronco y segundo y tercero de oro, con un león rampante de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de lasaga Página

ESCUDO DE ARMAS DE LASAGA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LASAGA
Español Si tienes otro escudo de armas de lasaga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LASAGA ...
Español Sabias que el Apellido Lasaga en España lo tienen 377 personas como primer apellido, 379 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LASAGA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos