Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Leyva Página

Significado de Leyva
Judio Leyva es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+125

Es un apellido que se decía solo podían tener las personas de sangre mas fina; con la dureza en el carácter suficiente para matar; también de los mas talentosos en todo tipo de arte y con una gran capacidad de entendimiento.
El apellido Leyva, es una variación de Levi, o Levy. Es de origen Judío, de la clase gobernante. Pertencientes a la tribu de Leví, la misma de los antiguos sacerdotes judíos de la época de Aarón.
Cuando los Judíos eran perseguidos en el siglo anterior huían a todas partes del mundo. Los que fueron a España adoptaron una españolización del apellido, es decir, Leiva o Leyva. En este caso se convirtió en un apellido judío sefardí, es decir, judío de España.


Tambien se dice que el linaje Leyva, que es el mismo que Leiva, es de origen Riojano, de la villa de Leiva, partido judicial de Santo Domingo de la Calzada (Logroño), descendiente de Alvar García, que en el año 970 era Señor de la Villa de Leiva, de donde tomó su apellido. Una rama pasó a Milán, donde ostentó el título de Príncipe de Asculi, Marqueses de Astela y Condes de Monza. Probó su nobleza en la Orden de Santiago en el año 1533, 1606, 1613 y 1631; en la de Calatrava en el año 1704, en la de Alcántara en el año 1639 y en la de San Juan de Jerusalén en los años 1568 y 1606. Don Sancho de Leiva y Suárez de Mendoza, caballero de Santiago, fué creado Marqués de Leiva en 2 de diciembre de 1621.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Leyva
Español Leyva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Nos dicen su fundación fue que un caballero que sucedió de Salazar, pobló en Leiva, en La Rioja, pero no explica de qué generación procedía el fundador de este apellido.

Acaso fuera de un Salazar desconocido, pero no es posible que descendiera de ninguno de los que se citan en las "Bienandanzas".

El primero que se nombra de esta familia es Mingo Ruiz de Leiva, que debió ser contemporáneo del segundo Salazar, según resulta del número de generaciones de ambas familias, y aunque en rigor pudo ser hijo de Lope García, el primer Salazar, esto no es probable, y todo hace creer que procede de un hermano de aquél, o de alguno de la familia anterior a la fundación del apellido.

Otros afirman que procede de los antiguos Señores de Vizcaya, y otra enlaza a los Leiva con los Reyes de Navarra. Tuvo casas solares en la anteiglesia de Zamudio, de la Merindad de Uribe, y en el lugar de Marzana, de la Merindad de Durango (Vizcaya). En Asturias tuvo casa solar en el concejo de Quirós.

Armas:
En azur, un castillo jaquelado de oro y gules.

En campo de sinople, un castillo de oro, rodeado de trece estrellas del mismo metal. Bordura de verados de oro y gules.

En campo de oro, un castillo de piedra, acostado de dos leones rampantes a sus muros, uno a cada costado.

En campo de sinople, un castillo de plata. Bordura de plata con ocho estrellas de ocho rayos y ocho billetes, interpolados, todo de azur.

En campo de sinople, un castillo de oro. Bordura de plata con ocho estrellas de gules alternadas con ocho billetes de gules.

En campo de oro, una garduña, de su color, puesta en faja.

En campo de sinople, un castillo follado de veros de plata y gules.

En campo de sinople, un castillo verado de oro y gules, y bordura de gules, con trece estrellas de oro de ocho puntas.

Cuartelado: 1º y 4º, las armas anteriormente descritas, menos la bordura, y 2º y 3º, de gules, con tres onzas pasantes, de oro, puestas una sobre otra. Bordura general de gules, con las trece estrellas de oro, que es de Salazar.

En campo de azur, una torre almenada de plata con piedras escajeadas de oro y gules. Bordura de gules con trece estrellas de oro.

En campo de sinople, un castillo verado de oro y gules. Bordura de gules con trece estrellas de oro, que son de Salazar.

En sinople, un castillo de oro, y la bordura de oro con nueve estrellas de gules.

En campo de sinople, una torre de plata.

En campo de gules, seis billetes de plata, puestos en faja.

En campo de sinople, un castillo de oro y un brazo armado, empuñando una espada de plata, moviente del flanco diestro.

En campo de sinople, una banda de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Leyva
+15

Apellido de origen toponímico, procedente del topónimo Leiva, nombre de una población en La Rioja. El apellido se encuentra más frecuentemente escrito como Leiva que como Leyva, siendo siempre uno mismo. Alvar García, llamado después de Leiva, como sus descendientes, porque poseyó el Señorío de la villa de Leiva (La Rioja) hacia el año 970, es considerado el fundador del linaje. Su rama troncal ostentó el título de Marqués de Leiva y Conde de Baños, y otra rama, los de Príncipe de Asculi, Marqueses de Atela, Condes de Monza y Duques de Terranova.

Los Leyva tienen su principal asiento en la provincia de Granada, y asientos menores en las de Barcelona, Comunidad de Madrid, Sevilla, Cádiz, Murcia, etc. Tanto con la forma Leiva como con la de Leyva probaron los de este apellido su hidalguía ante distintos tribunales. Así, ante la Real Chancillería de Granada lo hicieron Diego Leyva, en 1578, y Francisco de Leyva, en 1542, ambos vecinos de Huelma (Jaén); Lope de Leyva, vecino de Jaén, en 1552; Luis Leyva e hijos, vecinos de Úbeda (Jaén), en 1590; María Leyva, vecina de Castro del Río (Córdoba), en 1523; Vicente María de Leyva y Caspe, vecino de Granada, hacendado en Churriana, en 1824, etc. El apellido Leyva aparece también entre los de la nobleza alavesa, así como en los padrones de hidalguías de Guipúzcoa.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Leyva: En oro, una cruz llana de sable, cargada de cinco veneras de plata y cantonada de cuatro roeles de gules; de estos roeles, cada uno de los altos va surmontado de un lambel de azur de tres pendientes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Leyva
Americano Nativo Leyva es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

El apellido leyva un apellido de USA biene de origenes satanicos ya que en realidad es LAVEY se furon de usa y se instalaron en distintos lugares del mundo cambiando su el apellido a LEYVA para salvarse de las ejecuciones en esos tiempo el ultimo desendiente fue hanton lavey en bolivia se save que ay solo unas cuantas familias LEYVA desendientes de LAVEY.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Leyva Página

ESCUDO DE ARMAS DE LEYVA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LEYVA
Americano Nativo Si tienes otro escudo de armas de Leyva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LEYVA ...
Americano Nativo Sabias que el Apellido Leyva en España lo tienen 2979 personas como primer apellido, 3219 como segundo apellido y 43 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LEYVA

Mis Apellidos
+59

A aquel que hace comentarios estúpidos sobre nuestro apellido Leyva le digo que es un ignorante, se nota en su texto lleno de faltas de ortografía y tan poco sustentado. Mejor ponte a leer y después vienes a hablar tonterías. No somos descendientes de ningún Lavey, es más probable que de judíos.


  Añadido el 19/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+47

Leyva es de origen bimbache (Isla del Hierro) y sinifica "hija".


  Añadido el 27/10/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Solicitando Más Información
+8

Yo creo que hace falta más información sobre este apellido ya que por lo que he investigado en Internet como que tiene dos orígenes distintos y falta saber cómo llegó a México


  Añadido el 28/03/2014 a las 05:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Leyva
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos