Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de llorca Página

Significado de Llorca
Español Llorca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Origen del apellido Llorca:
Linaje de origen valenciano, procedente de Alicante.

Escudo de Armas del Apellido Llorca:
En campo de gules, un árbol, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llorca
+2

Apellido relativamente difundido por España, pero registrado sobre todo en la provincia de Alicante, siendo notable su presencia en las de Valencia, Tarragona, Girona, Barcelona y Comunidades de Madrid y Murcia, entre otras. Aunque algunos tratadistas han querido ver en este apellido una probable relación con el topónimo alicantino Lorcha o Lorxa, lo más probable, y así lo indica la mayor parte de los tratadistas, es que provenga del topónimo Lorca, nombre de una histórica población en Murcia y de otra en Navarra.

El apellido, escrito como Lorca, pasó a Valencia después de su conquista por Jaime I de Aragón, con posterior catalanización en Llorca mediante palatalización de l- inicial. El topónimo Lorca es de etimología ibérica, y procede de Ilurco, Ilurcro o Eliocroca, nombre antiguo de la población, cuyo significado se desconoce. Otros filólogos hacen proceder el nombre del árabe al-Aurq, “la batalla”. Aparece el apellido Lorca o Llorca ya en el siglo XIV, en Valencia, con casas en Oriola (1300), Gandía (1373), Sant Mateu (1379), Alzira (1399), Alacant (1421), etc. En el año 1600, Pedro Llorca (o Lorca) era ciudadano y Notario en la ciudad de Alicante, siendo incluido en la llamada “Bolsa de Ciudadanos de Mano Menor” para la provisión de cargos municipales.

En 1658 era ciudadano y Jurat de la ciudad de Alicante, Serafín Miguel y Lorca (o Llorca). Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Llorca: En campo de gules, un árbol, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llorca
-5

Este apellido se registra sobre todo en el País Valenciano, particularmente en la provincia de Alicante, aunque no escasea en la de Barcelona; en general se halla diseminado por gran parte de la geografía española. Su origen plantea distintos interrogantes, aunque es evidente su relación etimológica con Lorca, población de la provincia de Murcia y localidad de Navarra.

Se dice que el apellido procede de un pueblecito de la comarca de La Marina, de Alicante, pero también se encuentra en la costa de Levante y en la comarca barcelonesa de El Maresme. También escribe Moll que la palabra llorca, en Maella (Aragón) significa «madriguera de conejos».

La explicación mas probable es que Llorca proceda del apellido Lorca, de probable origen navarro e introducido en tierras valencianas después de la conquista de Valencia por Jaime I (siglo XIII). Con posterior catalanización en Llorca.

En el antiguo Reino de Valencia hubo casas de familias Llorca en Oriola (1300-1314), Gandia (1373), Sant Mateu (1379), Alzira (1399), Alacant (1421).

Armas:
En campo de gules, un árbol, de sinople.

En campo de oro, sobre terrasa de sinople, tres guerreros, de azur, con una lanza en la mano y puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de llorca Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLORCA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLORCA
Español Si tienes otro escudo de armas de llorca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLORCA ...
Español Sabias que el Apellido Llorca en España lo tienen 5080 personas como primer apellido, 5106 como segundo apellido y 102 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLORCA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos