Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de MaÑero
Español MaÑero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Apellido poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Sevilla, Barcelona, Badajoz, Zaragoza, Madrid, Guipúzcoa y Granada. Gutierre Tibón señala que procede del apodo –mañero-, “sagaz, astuto”.

No obstante, la presencia de familias Mañero y Mañeru en Navarra y País Vasco nos lleva a pensar que, si no todas las apellidadas Mañero, sí algunas de ellas, deben ser ramas del linaje navarro Mañeru (presente hoy día en Navarra y País Vasco, principalmente), originario de la villa de Mañeru, cuyo nombre deriva de la voz vasca –mañeru-, “baños públicos”, “brezal”, “baños de agua abundante”. Estos Mañeru o Mañero o Manero navarros pasaron a Lerín, donde José Mañeru y Jiménez fue reconocido como noble por la Real Audiencia de Iruña, en el año 1717.

Familias Mañero (antiguamente este apellido se escribió más frecuente como Manero) hubo en Aragón, Castilla y Andalucía, entre otras regiones.

En Falces (Navarra) fue bautizada, el 4 de mayo de 1625, Ana Mañero Enciso, hija de Hernando de Mañero y de María de Enciso. En Cariñena (Zaragoza) fue bautizada, en 1653, Ana María Mañero Laín, hija de José Mañero y de Teresa Laín. En Carataunas (Granada) fue bautizada, en 1795, Ángela Mañero Aranda, hija de Felipe Mañero y de Irene Aranda, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mañero, aunque erróneamente descrito (algunos entienden que debe ser “un castillo de azur” en lugar de “un azor de…”): En campo de sinople, un azor de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de maÑero Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAÑERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAÑERO
Español Si tienes otro escudo de armas de maÑero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAÑERO ...
Español Sabias que el Apellido MaÑero en España lo tienen 683 personas como primer apellido, 721 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAÑERO

Mis Apellidos
+54

tambien fue un colonizador ,ya que fue uno de los navegantes de cistobal colon


  Añadido el 24/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de maÑero
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos