Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mañas
Español Mañas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Antiguo apellido que aparece documentado, desde el siglo XIII, en Aragón, Catalunya y antiguo Reino de Valencia, con las formas Manyes o Manyas, que, por influencia de la lengua castellana, generó las formas Mañas o Mañás.

Así, entre los repobladores del antiguo Reino de Valencia (aragoneses y catalanes, principalmente), fueron numerosos los Manyes, que se establecieron en Onda (1310-22), Xérica ((1343-69), Valencia (1354-73), Gandía (1373), etc.

De estos Manyes descienden los Mañas que hoy habitan en el País Valenciano y los que pasaron a Andalucía, es especial a las prov. de Almería, Granada y Jaén. En Aragón, Antonio Mañas, vecino de Ainzón (Zaragoza), fue reconocido como Infanzón, en 1761, por la Real Audiencia de Aragón, y Juan Antonio de Mañas, vecino de Borja (Zaragoza) ya lo era en 1734.

Estos Mañas o Manyas aragoneses, según el censo de 1495, tenían casas en las villas de La Almunia de Doña Godina, Ricla, Blesa, Ambel y La Almolda. El apellido procede, en gran parte, de apodos, nacidos a partir del latín vulgar mania, “habilidad manual”, “destreza”, “astucia”.

Armas.- En campo de gules, tres roeles de plata, bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mañas
+25

MAÑAS:

Apellido español de origen aragonés; originario de la ciudad de Borja (Zaragoza); cuya etimología viene dada por ser el plural de "maña" (habilidad, astucia), a su vez procedente del latín vulgar "mania" (habilidad, manual), derivado de "manus" (mano).
En plural "Mañas", es una persona con maña, habilidosa.

Escudo:

En campo de gules, tres roeles de plata, bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Mañas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAñAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAñAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Mañas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAñAS ...
Español Sabias que el Apellido Mañas en España lo tienen 5757 personas como primer apellido, 5755 como segundo apellido y 101 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAñAS

Mañas Y Los Reyes Católicos
+29

Los Mañas que llegaron a Granada lo hicieron como parte de los gremios que acompañaron a los Reyes Católicos. Era cerrajeros de Ysabel y Fernando en el siglo XV.


  Añadido el 12/11/2015 a las 10:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mañas
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos