Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Macho
Español Macho es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Originario del Sur de Cantabria (España), antigua provincia de Santander en tiempos de Castilla, lo que favoreció su extensión no solo por terrenos cántabros sino también por el Norte de Palencia. Remotos orígenes en tiempos de las Guerras Cántabras frente a las Legiones del Imperio Romano (29 - 19 a.C.), las cuales finalizaron con la colonización de la Península Ibérica pese a posteriores micro-rebeliones por parte del pueblo cántabro, donde entronca el apellido "Macho". Radica en pueblos cercanos al conocido como Pico Ropero, excepcionalmente y sobremanera en Fontecha y Aradillos, prácticamente equidistantes ambos de la antigua ubicación del "Aracillum" citado en las nombradas Guerras Cántabras; también ha radicado en Santiurde de Reinosa, a escasos kilómetros de las dos poblaciones anteriores yendo por las crestas montañosas de la zona. Modernamente, se encuentra de igual modo en Reinosa, capital de la Comarca de Campoo e importante núcleo industrial y de comunicaciones de la costa Norte de España con la Meseta castellana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Macho
+35

Linaje de origen diverso, que tuvo casas en Santander, así como en Palencia y Valladolid, toda ellas de notoria hidalguía. Pasó a París y Marsella.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de MACHO Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACHO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACHO
Español Si tienes otro escudo de armas de MACHO. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACHO ...
Español Sabias que el Apellido Macho en España lo tienen 4233 personas como primer apellido, 4524 como segundo apellido y 60 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACHO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos