Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Macip
Español Macip es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Hay autores que mantienen que son variantes de un mismo apellido, Macip, tienen un mismo origen común, variando sus grafías según las zonas donde pasaron. En castellano Massip equivale a mancebo (sirviente, aprendiz de un oficio), y ambas palabras provienen del latín vulgar mancipus, que a su vez viene del latín clásico mancipium (esclavo). Así Massip significaría siervo de un señor.

Mismo significado que Masip, Massip.

Estos apellidos se registran mayoritariamente en Cataluña y País Valenciano.

Armas:
En campo de plata, dos calderas, de sable, con una faja de plata, una sobre la otra.

En campo de azur, una casa, de oro.

En campo de plata, una encina, de sinople, resaltada de una faja, de gules.

En campo de plata, tres cabezas de moro, con turbante, del campo.

De gules un sol de doce rayos de oro, cantonado de cuatro estrellas de lo mismo y acompañado en la diestra de una mano palmada de plata, superada de estrellas de oro, y en la siniestra un ciprés; bordura de oro, cargada de tres lises de azur, dos en los ángulos superiores y una en la punta, divisada de sable: “sicut cervus desiderat ad fontes aquarum, ita anima mea ad te deus”.

Cuartelado. 1º, partido en palo: 1º, de gules, una mano izquierda palmada, de plata, en palo, en el jefe, tres estrellas de oro; 2º, de azur, un sol de oro, cantonado de cuatro estrellas de lo mismo. Segundo: partido en palo: 1º, en oro, un ciprés arrancado, de sinople; 2º, de gules, una banda de oro entre dos manos la izquierda de plata. Tercero: de gules, un león rampante, de oro, linguado de gules y armado de sable. Cuarto: de oro, con dos troncos de gules y sobre ellos un pajarito parado de lo mismo puesto en faja; bordura general de oro, con tres flores de lis de azur, una en cada cantón y la tercera al pie y la leyenda: “sicut cervus desiderat ad fontes aquarum ita desiderat anima mea ad te deus”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de macip Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACIP
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MACIP

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido macip. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACIP
Español Si tienes otro escudo de armas de macip. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACIP ...
Español Sabias que el Apellido Macip en España lo tienen 66 personas como primer apellido, 43 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACIP


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos