Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Maestro
Español Maestro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

Apellido poco frecuente y bastante repartido por España, hallándose sus principales asientos en Madrid y Castilla-León, con menor presencia en Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Andalucía, etc.


Según R. Faure, el apellido Maestro proviene del sustantivo castellano –maestro-, que tuvo muy variadas acepciones, tales como “maestro en algún arte u oficio”, “cirujano”, “persona que enseña una ciencia”, etc.


Según el censo de hogares aragonés de 1495, hubo casas de Maestro, entre otros lugares, en La Puebla de Valverde (Montalbán, Teruel), Teruel (Teruel y Albarracín), Orera (Calatayud, Zaragoza), Sallent de Gállego (Jaca, Huesca), Belchite (Zaragoza), etc., siendo algunas de estas familias de origen morisco (nombre que se daba a las personas de origen árabe que habían adoptado la religión católica).


Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, Pedro Maestro, vecino de La Seca (León), en 1578, y Alonso Maestro, vecino de Turbia (León), en 1714. Hubo otras familias Maestro de las que descendieron, entre otros: Agustín Maestro, nacido en 1647, en Morata de Jalón (Zaragoza); Águeda Maestro, bautizada en 1791, en Vianos (Albacete), etc.


En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: José Maestro, Infantería, 1712; Ramón Maestro Mussons, Infantería, 1809; Francisco Maestro, Infantería 1770, etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Maestro: En campo de sinople, un macle, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maestro
Portugués Maestro es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Origen del apellido Maestro:
Apellido de origen portugues. Aparece tambien en Italia. No se puede asegurar que haya una rama comun entre ambos.


Escudo de Armas del Apellido Maestro:
En campo de sinople, un macle, de oro.
Otros: Escudo cortado: primero, de plata, con un aguila imperial de sable, cargada de tres flores de lis de oro, fileteadas de gules, una en el pecho y las otras dos una en cada garra, y segundo, de oro, con una torre de gules, y naciendo de la almena del centro, un brazo armado con una espada en la mano. Bordura general de azur, con ocho aspas de oro.
Los de Italia: De gules, un leon rampante de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maestro
Español Maestro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Parece ser que este apellido viene principalmente de donde se asentaron comunidades Judías y que en tiempo cuando muchos de ellos fueron conversos se les daba el apellido del oficio y labor que desempeñaban, sí muhos de los apellidos de trabajos u oficios vienen de esa rama. en el caso concreto de mi familia procede de la antigua Castilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de maestro Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAESTRO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MAESTRO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAESTRO
Español Si tienes otro escudo de armas de maestro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAESTRO ...
Español Sabias que el Apellido Maestro en España lo tienen 5009 personas como primer apellido, 4780 como segundo apellido y 55 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAESTRO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos