Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mafe
Italiano Mafe es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Este apellido, escrito Mafé, Mafe o Maffé, es de origen italiano, aunque con muy antigua presencia en Francia. En España la forma más frecuente es la de Mafé o Mafe, con su principal asiento en Valencia.

Pequeños núcleos de familias Mafé o Mafe se encuentran en Castellón, Alicante, Huelva, Cádiz, Sta. Cruz de Tenerife, Baleares, Granada, Soria, etc. Según hemos podido comprobar, tuvieron los Mafé antigua casa solar en Como (Lombardia), al menos desde 1570, aunque probablemente su existencia fuera muy anterior.

Otra antigua casa hubo en la villa de Graja (Piemonte). Como Maffé o “de Maffé” se registró este apellido ya en 1530 en la población francesa de Bâtie-Montsaleon (Haute Alpes). Ya en España, en la localidad de Beniopa (Valencia) fue bautizado, en 1646, Pere Mafé, hijo de Francesc Mafé y de Vicenta Peyró.

En Benirredrá (Valencia) hubo otra antigua casa de Mafé, pues en 1783 fue bautizado Fco. Vicente Mafé, hijo de Domingo Mafé Escoto y de Josefa Estruch. Otras casas, de notable antigüedad, hubo en Gandía, Sueca, Alcocer, Benipeixcar y Tavernes de la Valldigna.

La teoría más aceptada sobre el origen de estas familias Mafé es la que sostiene que pasaron a Valencia desde el Señorío de Génova entre los años 1610-1611, lo que coincide con la presencia del apellido en Beniopa en 1646 y años anteriores. Mafé o Maffé parece derivar del nombre medieval Maffeus.

Armas.- Fajado de plata y gules de ocho piezas, y sobre el todo un rama de olivo, de sinople, en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mafe Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAFE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAFE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mafe. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAFE
Italiano Si tienes otro escudo de armas de mafe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAFE ...
Italiano Sabias que el Apellido Mafe en España lo tienen 283 personas como primer apellido, 355 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAFE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos