Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Magec
Canario - Guanche Magec es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+8

Magec (en tamazight insular, Magheq 'que posee resplandor, es brillante'), era el dios del Sol y la luz para los antiguos pobladores de Tenerife y Gran Canaria (Islas Canarias). Se trata de una de las divinidades principales. El término mago, con el que los terratenientes castellanos denominaban despectivamente a los agricultores tinerfeños de origen guanche tras la conquista, tiene su origen en el culto que le rendían dichos agricultores a fin de obtener buenas cosechas.
Según una leyenda mitológica guanche, Magec fue secuestrado por Guayota (el demonio) y encerrado en el interior del Teide en Tenerife, hasta que el dios supremo Achamán lo liberó, encerrando en su lugar a Guayota en el Teide. En las islas, sobre todo en Tenerife y en La Palma, se han encontrado dibujos de espirales talladas en las rocas, algunos arqueólogos creen que esas espirales simbolizan al dios sol Magec.
Magec, es un nombre masculino y se sitúa el 55% (34 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 45% (28 personas con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto repartidos por todo el territorio español. En la actualidad es un nombre en auge ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 12 años.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Magec Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAGEC
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAGEC

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Magec. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAGEC
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Magec. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAGEC


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos